Carlos Paz, una de las plazas más emblemáticas del turismo interno de Argentina. En los últimos veranos compitió con Mar del Plata, otro ícono del verano y el teatro. Sin embargo, en el día 145 desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus el futuro sigue siendo incierto.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer recorre en bici 44 km. por día para cumplir con su trabajo
El turismo es uno de los sectores más golpeado por la crisis económica causada por esta enfermedad. La temporada 2020/2021 parece estar cada vez más lejos, sumado a que el transporte interurbano sigue suspendido "hasta nuevo aviso".
El secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, aseguró a Noticiero Doce que están a la espera de las decisiones provinciales y nacionales, pero tienen todos los protocolos de bioseguridad listos para poner en marcha la temporada de verano, sobre todo, en los meses de enero y febrero cuando hay más ocupación.
+ VIDEO: la palabra del secretatario de Turismo de Carlos Paz
El turismo VS. coronavirus
Gran parte de la ciudadanía de Carlos Paz vive de los turistas. Sin embargo, el resto de los vecinos no quiere que entren personas de otras provincias por miedo a que eso provoque brotes de Covid-19 y el riesgo de contagios aumente y se vuelva incontrolable.
Pero los principales protagonistas de la industria -hoteleros, comerciantes y gastronómicos- siguen esperando y peleando para reiniciar las actividades. La lucha por sobrevivir a la crisis es día a día: los gastos fijos siguen corriendo, pero las ventas son casi nulas. Están preocupados y piden que se declare la emergencia turística.
+ VIDEO: el gremio gastronómico presentó amparos para reabrir hoteles y restaurantes