Los índices de ocupación durante las vacaciones de invierno en Córdoba superaron a los registrados antes del inicio de la pandemia. Así lo informó el Observatorio Turístico Municipal, según los datos que arrojó el receso de julio.
Las estadísticas reflejaron que hubo picos de ocupación del 84% en hoteles de cuatro estrellas -los más elegidos- durante la primera semana de vacaciones. Además, se observó un aumento en la cantidad de noches de permanencia, que superaron las tres pernoctaciones.
En tanto, durante la segunda semana se registraron el 77,7% de plazas ocupadas, lo que superó en ocho puntos porcentuales los niveles registrados en el año 2019, previos a la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: Mostró cuánto cobra su papá de jubilación y fue viral: “¿Para 15 días alcanza?”
Todo indica que las personas deciden sus vacaciones con poca anticipación y que deciden por Córdoba capital atraídos principalmente por la gran variedad de opciones que ofrece para recrearse, pasar días de ocio y vacaciones. Así lo expresó el 65% de los turistas qué fueron encuestados.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, señaló: “Para esta gestión, la reactivación turística y hotelera de la ciudad es una prioridad, porque viene de la mano de la revitalización de un sector importante como lo es el gastronómico, de espectáculos, entretenimiento, entre otros, que generan empleo”.
Cabe destacar que el período de siete días registrado coincide con el receso de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.
Los turistas que recibió la ciudad provinieron principalmente de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe (86%) y extranjeros de Chile, Brasil y Uruguay (14%).