Un turista de Brasil murió de forma trágica este miércoles en Ushuaia al ser aplastado por un enorme bloque de hielo que se desprendió del techo de una cueva. El momento quedó filmado en un video que generó conmoción en las redes sociales.
Según narraron medios locales, todo sucedió cuando un contingente de turistas de nacionalidad brasileña recorría la "Cueva de Jimbo", en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Se trata de una gran belleza natural situada en una zona de glaciares, a la cual se accede tras una larga caminata.
+ VIDEO: el momento del desprendimiento:
Ya en esa zona, el grupo ingresó a la cueva cuyo interior está cubierto por capas de hielo y rocas. Mientras entraban, algunos captaban el momento con sus celulares. Las grabaciones los muestran caminando despacio y pidiendo tener “tener mucho cuidado” en el camino.
De repente en el video se puede observar que el hombre que encabeza la fila, cuya identidad no trascendió, recibe el impacto de un gran trozo de hielo que se desprende del techo de la cueva y cae al piso. La persona que grabó el instante justo suelta el teléfono y se empiezan a escuchar gritos de desesperación.
+ MIRÁ MÁS: Venden pollos y empanadas para ayudar a la familia del hincha de Talleres que murió
Horas después del trágico hecho, personal de la Comisión de Auxilio llegó al lugar y confirmó la muerte del turista. Su cuerpo recién pudo ser rescatado y trasladado hasta la ciudad de Ushuaia en la mañana de este jueves.
Desde el año pasado que las autoridades del Parque Nacional advierten sobre el peligro de acercarse a la “Cueva de Jimbo”. Fue a raíz de un estudio de científicos del Centro Austral de Investigaciones Científicos (Cadic, dependiente del Conicet), que corroboraron que el lugar se encuentra “en peligro de colapso” y que trozos de hielo y piedras se desprenden constantemente del techo.