Un hombre de 71 años fue revolcado por una ola gigante en la Costa Atlántica y se encuentra internado en grave estado. Ocurrió este jueves en una playa de Ostende, a las afueras de Pinamar.
Durante toda la semana se registraron jornadas con fuertes oleajes que han dejado consecuencias. En este caso, se trató de un turista de Rosario, Santa Fe, que sufrió graves heridas y le diagnosticaron un daño medular.
+ MIRÁ MÁS: La madre de la mujer baleada dijo que su hija sufría un “acoso enloquecedor”
"Tiene una lesión a nivel de columna cervical que daña la médula con compromiso de vida", explicó a Clarín sobre la salud del turista rosarino Eduardo D'Agostino, secretario de Salud municipal. Agregó que además aspiró agua mientras estaba inconsciente en el mar.
Según las autoridades, el hombre perdió la estabilidad cuando lo impactó la ola y sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó inconciente. Los guardavidas lo sacaron del agua y le practicaron RCP unos 40 minutos hasta que pudieron trasladarlo al hospital.
El jefe de seguridad en Playas de Pinamar explicó que "las olas no están descontroladas, pero hay que tomar conciencia de los riesgos y tomar recaudos". Señaló que inclusive no había prohibición para bañarse en el mar.
Con un oleaje de mucha intensidad y alrededor de un metro de altura, Pinamar fue escenario este jueves de numerosos rescates por turistas heridos en el mar, en medio del primer día de calor de la temporada. Cinco fueron trasladados al hospital municipal, de acuerdo a la información de medios locales.