• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un turista fue revolcado por una ola gigante en Pinamar y está grave

Se trata de un rosarino de 71 años que se encuentra en terapia intensiva con un daño medular. Se registraron otros heridos por la misma situación.

06 de enero 2023, 16:06hs
Varios heridos en el Mar Argentino en las últimas horas.
Varios heridos en el Mar Argentino en las últimas horas.
Seguinos en Google

Un hombre de 71 años fue revolcado por una ola gigante en la Costa Atlántica y se encuentra internado en grave estado. Ocurrió este jueves en una playa de Ostende, a las afueras de Pinamar.

Durante toda la semana se registraron jornadas con fuertes oleajes que han dejado consecuencias. En este caso, se trató de un turista de Rosario, Santa Fe, que sufrió graves heridas y le diagnosticaron un daño medular.

+ MIRÁ MÁS: La madre de la mujer baleada dijo que su hija sufría un “acoso enloquecedor”

"Tiene una lesión a nivel de columna cervical que daña la médula con compromiso de vida", explicó a Clarín sobre la salud del turista rosarino Eduardo D'Agostino, secretario de Salud municipal. Agregó que además aspiró agua mientras estaba inconsciente en el mar.

Según las autoridades, el hombre perdió la estabilidad cuando lo impactó la ola y sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó inconciente. Los guardavidas lo sacaron del agua y le practicaron RCP unos 40 minutos hasta que pudieron trasladarlo al hospital. 

Un turista fue revolcado por una ola gigante en Pinamar y está grave
Un turista fue revolcado por una ola gigante en Pinamar y está grave

El jefe de seguridad en Playas de Pinamar explicó que "las olas no están descontroladas, pero hay que tomar conciencia de los riesgos y tomar recaudos". Señaló que inclusive no había prohibición para bañarse en el mar.

Con un oleaje de mucha intensidad y alrededor de un metro de altura, Pinamar fue escenario este jueves de numerosos rescates por turistas heridos en el mar, en medio del primer día de calor de la temporada. Cinco fueron trasladados al hospital municipal, de acuerdo a la información de medios locales.

Leé también

Llevaban un cordero faenado en la caja de la camioneta.

Les encontraron armas, droga y un animal faenado en la camioneta: fueron detenidos

El enrejado protege la zona de lanzamiento de disco y martillo.

Un nene de 2 años murió tras caer de unas rejas del polideportivo de Villa María

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

PinamarolaCosta AtlánticaMarturistaHerido

Más notas sobre Actualidad

Juliana Companys, fiscal de instrucción de Villa María, en Distrito Federal.

La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”

Choque en Rosario.

Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta

Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calambres: por qué aparecen y los alimentos claves para hacer desaparecer el dolor
  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”
  • Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta
  • Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial