• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se activó el protocolo por coronavirus en El Calafate

Una mujer italiana presentó síntomas compatibles con el virus. El Ministerio de Salud actuó de manera preventiva.

26 de febrero 2020, 12:19hs
La mujer italiana fue internada como parte del protocolo.
La mujer italiana fue internada como parte del protocolo.
Seguinos en Google

Una turista italiana fue internada en un hospital en El Calafate, provincia de Santa Cruz, debido a que despertó sospechas por un posible caso de coronavirus. Por ello, las autoridades sanitarias decidieron activar el protocolo, aunque los primeros resultados de los estudios realizados dieron negativos.

La mujer de 77 años es oriunda de Milán y está en el país en calidad de turista, junto con un contingente de 14 personas. El interventor del hospital SAMIC, Diego Cerrudo, explicó que la mujer presentaba síntomas compatibles con el nuevo brote de COVID-19 al consultar a los médicos apostados en la zona del Glaciar Perito Moreno.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: mitos, verdades y lo que hay que saber si llega a Argentina

"Se pidió intervención epidemiológica del hospital, que recomendó el traslado al centro de salud y la activación del protocolo como prevención, por tratarse de un caso sospechoso de coronavirus", declaró Cerrudo a Todo Noticias. En principio, la ciudadana italiana tendría un cuadro de adenovirus, un virus común y tratable con antibióticos.

Sin embargo, Cerrudo aclaró que el protocolo seguirá activo hasta que se obtengan los resultados definitivos de los estudios, que llegarán en 72 horas provenientes del Instituto Malbrán. Los demás turistas del contingente seguirán con sus actividades normales, aunque monitoreados por sus guías. 

Italia es uno de los países más afectados por el brote de coronavirus, donde ya murieron 12 personas. Incluso en la región norte de ese país debieron restringir la circulación y las grandes concentraciones de personas.

Se activó el protocolo por coronavirus en El Calafate
Se activó el protocolo por coronavirus en El Calafate

Leé también

Las muertes en China por el virus ascendieron a casi 1.900.

Cuarentena por el coronavirus: la experiencia de una cordobesa aislada en China

La gente en Wuhan está aislada hace 23 días.

China: piden repatriar a los argentinos aislados en Wuhan por el coronavirus

Los argentinos se sumarán a un vuelo desde China a Kiev.

Coronavirus: sacarán de China a los 14 argentinos aislados

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

coronavirusargentinaEl CalafateSanta CruzItaliaChinaturismo

Más notas sobre Actualidad

Brandán está consciente y puede hablar.

El preocupante panorama del comisario baleado en la pelea de naranjitas: las secuelas que podría padecer

El megaoperativo se dio en la zona sur de Córdoba.

Mega banda narco “maquillaba casas” en zona sur de Córdoba: 25 puntos cerrados y detenidos

Los números no cierran en muchas empresas.

Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ahuyentó al “ladrón de la capa” con un cuchillo de carnicero, pero él se le burló antes de huir: el video
  • Luna Rosa de abril: día y hora para verla desde Argentina y qué significa
  • El moretón de De Paul en la Selección y el video que lo mandó al frente en el show de Tini en Córdoba
  • El preocupante panorama del comisario baleado en la pelea de naranjitas: las secuelas que podría padecer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial