Una turista italiana fue internada en un hospital en El Calafate, provincia de Santa Cruz, debido a que despertó sospechas por un posible caso de coronavirus. Por ello, las autoridades sanitarias decidieron activar el protocolo, aunque los primeros resultados de los estudios realizados dieron negativos.
La mujer de 77 años es oriunda de Milán y está en el país en calidad de turista, junto con un contingente de 14 personas. El interventor del hospital SAMIC, Diego Cerrudo, explicó que la mujer presentaba síntomas compatibles con el nuevo brote de COVID-19 al consultar a los médicos apostados en la zona del Glaciar Perito Moreno.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: mitos, verdades y lo que hay que saber si llega a Argentina
"Se pidió intervención epidemiológica del hospital, que recomendó el traslado al centro de salud y la activación del protocolo como prevención, por tratarse de un caso sospechoso de coronavirus", declaró Cerrudo a Todo Noticias. En principio, la ciudadana italiana tendría un cuadro de adenovirus, un virus común y tratable con antibióticos.
Sin embargo, Cerrudo aclaró que el protocolo seguirá activo hasta que se obtengan los resultados definitivos de los estudios, que llegarán en 72 horas provenientes del Instituto Malbrán. Los demás turistas del contingente seguirán con sus actividades normales, aunque monitoreados por sus guías.
Italia es uno de los países más afectados por el brote de coronavirus, donde ya murieron 12 personas. Incluso en la región norte de ese país debieron restringir la circulación y las grandes concentraciones de personas.