Tras pasar varias semanas internado, Christoffer Persson fue dado de alta. El turista sueco que perdió una pierna al ser baleado durante un robo en el barrio porteño de Monserrat, espera la autorización para regresar a su país y continuar con su recuperación.
+ MIRÁ MÁS: Intentó robarle, disparó y huyó
El joven ingeniero recibió la amputación de su pierna derecha en el Hospital Argerich. Luego fue trasladado a una clínica privada, donde finalmente y tras pasar dos semanas internado recibió el alta.
"No estoy triste por haber perdido la pierna, estoy contento por haber salvado mi vida. Creo que he sido bastante perezoso y ahora tengo la oportunidad de enfrentar el desafío y volverme una mejor persona", contó Persson en una entrevista a TN.
+ MIRÁ MÁS: Turista fue baleado y tuvieron que amputarle una pierna
Acerca de su sentimiento hacia la persona que le disparó, Persson considera que es "un idiota", pero cree que no le quedará un "recuerdo malo" de la Argentina ni de su gente.
"La Argentina es un país maravilloso. Hemos encontrado personas increíbles y sólo un idiota, pero el país está lleno de buena gente”. Además agregó: "Estamos pensando en volver el año que viene. Quiero conocer el norte, el sur y aprender a hablar español".
Persson fue baleado el 30 de diciembre en Tacuarí al 400, mientras caminaba con su novia rumbo a un restorán de San Telmo. Un ladrón intentó sacarle el celular y, tras un forcejeo, le dio un tiro en la pierna.
Semanas después y con una visión diferente de la vida, visitó La Bombonera. Con una sonrisa en la cara, lució felizmente una camiseta que el club le obsequió con su nombre impreso y el número 10.
+ VIDEO: Entrevista a Christoffer Persson