Las vacaciones de verano prometen para muchos turistas el descanso merecido, pero para otros, varias situaciones de inseguridad que se vienen repitiendo en toda la provincia de Córdoba.
Este martes, una familia oriunda de Vicente López, Buenos Aires, fue víctima de un robo donde perdieron todo. El dinero que traían el baúl, junto con las valijas con ropa, desaparecieron del auto en cuestión de minutos.
Mientras los turistas almorazaban y esperaban para ingresar al Hotel L´Hirondelle, en plena zona residencial, los ladrones aprovecharon la situación. El auto, estacionado al frente del lugar donde se iban a hospedar, no mostró signos de forzejeo.
+ MIRÁ MÁS: Se derrumbaron los techos de dos casas en Villa El Libertador
“Recién llegamos de Alta Gracia, donde pasamos unos días. Dejamos el auto en la puerta para almorzar y cuando bajamos a buscar las dos valijas nos dimos cuenta de que nos habían robado toda la ropa y la plata para pagar la estadía. Nos quedamos con lo puesto", comentó la víctima al medio local La Estafeta.
Debido a la forma en que encontraron el auto, se deduce que los delincuentes inhibieron la alarma del vehículo. La pareja y el pequeño regresarán a su lugar de residencia: " Vamos a hacer la denuncia y nos iremos, teníamos pensado quedarnos hasta el sábado”.