Pasar al contenido principal
Sociedad
Carlos Paz

Turistas varados en la aerosilla: “Nos trataron mal”

Permanecieron varios minutos a 15 metros de altura. Escuchá el relato de uno de los damnificados.

Por: El Doce
Lunes 18 de Marzo de 2019
Aerosilla-Carlos-Paz

El paseo de dos turistas de Buenos Aires por Carlos Paz terminó de la peor manera. Insólitamente, los responsables de controlar la aerosilla la apagaron en el momento exacto en que estaban descendiendo, por lo que quedaron suspendidos en el aire y con la desesperación de no tener respuestas.

Yamil Cisneros, uno de los turistas, relató su versión en Arriba Córdoba: "Compramos el ticket y subimos a la aerosilla. En los parlantes nos anunciaban que en 30 minutos había que bajar. Estábamos tomando mate y a los 25 minutos decidimos ir. Cuando fuimos a la parte en que se sube a la aerosilla no había nadie. Golpeamos y no salía nadie".

Sin respuestas y con el reloj corriendo, decidieron subir a la aerosilla por su cuenta. "Pasamos un tramito y se frenó. Quedamos ahí arriba, suspendidos", afirmó Cisneros, y contó que el miedo comenzó a surgir cuando nadie les respondía: "Empezamos a gritar y a pedir ayuda, la gente que estaba abajo no nos veía. Por Facebook buscamos el teléfono de la empresa y no nos atendieron".

+ MIRÁ MÁS: Cruz del Eje: un joven golpeó y ahuyentó a un policía con una rama

"Llamamos al 911, de ahí nos dijeron que llamemos al 105 o al 103. Y lo peor es que buscamos por internet también el número de la Municipalidad, hablamos con un señor y me dijo que no podía hacer nada", añadió el turista, indignado con la respuesta que recibió por parte de distintas autoridades.

"Lo peor es que nos trataron bastante mal. Cuando bajamos el chico estaba bastante rudo, como que nos quiso retar. Estábamos con un ataque, los dos pálidos, nos temblaba todo", reclamó. Escuchá su relato completo:

Defensa

En Noticiero Doce, el gerente de la empresa salió al cruce de las críticas y afirmó que, en realidad, fueron los turistas quienes "llegaron tarde" al descenso. Video:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios