• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Turistas varados en la aerosilla: "Nos trataron mal"

Permanecieron varios minutos a 15 metros de altura. Escuchá el relato de uno de los damnificados.

18 de marzo 2019, 09:49hs
Los turistas se mostraron descontentos con las respuestas de la empresa, de la Policía y de la Municipalidad.
Los turistas se mostraron descontentos con las respuestas de la empresa, de la Policía y de la Municipalidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El paseo de dos turistas de Buenos Aires por Carlos Paz terminó de la peor manera. Insólitamente, los responsables de controlar la aerosilla la apagaron en el momento exacto en que estaban descendiendo, por lo que quedaron suspendidos en el aire y con la desesperación de no tener respuestas.

Yamil Cisneros, uno de los turistas, relató su versión en Arriba Córdoba: "Compramos el ticket y subimos a la aerosilla. En los parlantes nos anunciaban que en 30 minutos había que bajar. Estábamos tomando mate y a los 25 minutos decidimos ir. Cuando fuimos a la parte en que se sube a la aerosilla no había nadie. Golpeamos y no salía nadie".

Sin respuestas y con el reloj corriendo, decidieron subir a la aerosilla por su cuenta. "Pasamos un tramito y se frenó. Quedamos ahí arriba, suspendidos", afirmó Cisneros, y contó que el miedo comenzó a surgir cuando nadie les respondía: "Empezamos a gritar y a pedir ayuda, la gente que estaba abajo no nos veía. Por Facebook buscamos el teléfono de la empresa y no nos atendieron".

+ MIRÁ MÁS: Cruz del Eje: un joven golpeó y ahuyentó a un policía con una rama

"Llamamos al 911, de ahí nos dijeron que llamemos al 105 o al 103. Y lo peor es que buscamos por internet también el número de la Municipalidad, hablamos con un señor y me dijo que no podía hacer nada", añadió el turista, indignado con la respuesta que recibió por parte de distintas autoridades.

"Lo peor es que nos trataron bastante mal. Cuando bajamos el chico estaba bastante rudo, como que nos quiso retar. Estábamos con un ataque, los dos pálidos, nos temblaba todo", reclamó. Escuchá su relato completo:

Video Placeholder

Defensa

En Noticiero Doce, el gerente de la empresa salió al cruce de las críticas y afirmó que, en realidad, fueron los turistas quienes "llegaron tarde" al descenso. Video:

Video Placeholder

Leé también

Así quedó el auto en el que viajaba la víctima.

Un joven de 22 años murió tras un vuelco en Traslasierra

El bebé se encontraría fuera de peligro.

Un bebé sufrió heridas tras un accidente entre un móvil policial y un auto

Lo más leído

1

Se termina la racha de tormentas en Córdoba: cuándo vuelve el sol y por cuántos días

2

Vendían y escondían droga para el “Tuerto Cacho”: cayeron otras dos mujeres de la banda

3

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

4

Visita del Papa a Córdoba: calle por calle, dónde habrá cortes y desde qué hora

5

Habló el verdulero baleado en Córdoba y contó cómo un botón del pantalón le salvó la vida: “Fue milagroso”

Temas de la nota

Carlos PazturistasArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Para Ana, lo más impactante de adentrarse en el interior del interior es la falta de agua potable.

Ana Elizabeth Salomone: La médica que compaginó las ambulancias del 107 y la tarea solidaria tierra adentro

Originaria de San Juan, su vínculo con Córdoba comenzó hace tres décadas.

La vida de Adriana Elizabeth Moreno en el corazón de la medicina rural

Para Carla, la salud no debe ser un privilegio de quienes viven en las grandes ciudades, sino un derecho elemental.

Hospital Ambulante, el motor de Carla para llegar adonde los caminos se borran

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ana Elizabeth Salomone: La médica que compaginó las ambulancias del 107 y la tarea solidaria tierra adentro
  • La vida de Adriana Elizabeth Moreno en el corazón de la medicina rural
  • Hospital Ambulante, el motor de Carla para llegar adonde los caminos se borran
  • Un allanamiento en un barrio de Córdoba terminó a los piedrazos: dos policías heridos y una detenida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial