• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Turistas varados en la aerosilla: "Nos trataron mal"

Permanecieron varios minutos a 15 metros de altura. Escuchá el relato de uno de los damnificados.

18 de marzo 2019, 09:49hs
Los turistas se mostraron descontentos con las respuestas de la empresa, de la Policía y de la Municipalidad.
Los turistas se mostraron descontentos con las respuestas de la empresa, de la Policía y de la Municipalidad.

El paseo de dos turistas de Buenos Aires por Carlos Paz terminó de la peor manera. Insólitamente, los responsables de controlar la aerosilla la apagaron en el momento exacto en que estaban descendiendo, por lo que quedaron suspendidos en el aire y con la desesperación de no tener respuestas.

Yamil Cisneros, uno de los turistas, relató su versión en Arriba Córdoba: "Compramos el ticket y subimos a la aerosilla. En los parlantes nos anunciaban que en 30 minutos había que bajar. Estábamos tomando mate y a los 25 minutos decidimos ir. Cuando fuimos a la parte en que se sube a la aerosilla no había nadie. Golpeamos y no salía nadie".

Sin respuestas y con el reloj corriendo, decidieron subir a la aerosilla por su cuenta. "Pasamos un tramito y se frenó. Quedamos ahí arriba, suspendidos", afirmó Cisneros, y contó que el miedo comenzó a surgir cuando nadie les respondía: "Empezamos a gritar y a pedir ayuda, la gente que estaba abajo no nos veía. Por Facebook buscamos el teléfono de la empresa y no nos atendieron".

+ MIRÁ MÁS: Cruz del Eje: un joven golpeó y ahuyentó a un policía con una rama

"Llamamos al 911, de ahí nos dijeron que llamemos al 105 o al 103. Y lo peor es que buscamos por internet también el número de la Municipalidad, hablamos con un señor y me dijo que no podía hacer nada", añadió el turista, indignado con la respuesta que recibió por parte de distintas autoridades.

"Lo peor es que nos trataron bastante mal. Cuando bajamos el chico estaba bastante rudo, como que nos quiso retar. Estábamos con un ataque, los dos pálidos, nos temblaba todo", reclamó. Escuchá su relato completo:

Video Placeholder

Defensa

En Noticiero Doce, el gerente de la empresa salió al cruce de las críticas y afirmó que, en realidad, fueron los turistas quienes "llegaron tarde" al descenso. Video:

Video Placeholder

Leé también

Así quedó el auto en el que viajaba la víctima.

Un joven de 22 años murió tras un vuelco en Traslasierra

El bebé se encontraría fuera de peligro.

Un bebé sufrió heridas tras un accidente entre un móvil policial y un auto

Lo más leído

1

Madrugada trágica: murió un motociclista tras estrellarse contra un cartel en plena ruta

2

Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba: videos

3

El invierno se despide de Córdoba: a cuánto llegarán las temperaturas en la semana previa a la primavera

4

Video: pérdidas totales y colapso de un techo en el incendio de un local de ropa en Córdoba

5

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

Temas de la nota

Carlos PazturistasArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Mariano Latuff Zeballos y Ricardo Ferrer eran los tripulantes del avión que se estrelló en Bell Ville.

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

El operativo se realizó en una vivienda de Bell Ville.

Condenada por estafas fue detenida por vender drogas mientras cumplía prisión domiciliaria en Córdoba

El fuego consumió todo en pocos minutos. Foto: Mauro Terenzio / El Doce.

Video: pérdidas totales y colapso de un techo en el incendio de un local de ropa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial