EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Tuvo Covid, quedó con secuelas y no consigue el medicamento para seguir viviendo

Le quedan dosis únicamente para una semana más. En Telenoche, compartió su dramática situación y dejó un desesperado pedido de ayuda.

10 de noviembre 2023, 22:49hs
Cambra necesita con urgencia dosis de micofenolato mofetilo. Foto: Néstor Ghino / El Doce.
Seguinos en Google

“Esto es una semana de vida que me queda. Una semana. ¿Qué le digo a mi esposa, a mis hijos?”. Con una mezcla de indignación y angustia, Sebastián Fernández Cambra pronunció estas palabras mientras sostenía con su mano izquierda una caja de micofenolato mofetilo, el medicamento del que su vida depende.

Como para tantas otras personas, la pandemia marcó un antes y un después para el farmacéutico de 52 años. Estuvo 110 días internado en la sala de terapia intensiva del Instituto Modelo de Cardiología tras contraer coronavirus. Cuando salió, tenía 30 kilos menos, no podía caminar y necesitaba de un tubo de oxígeno para respirar.  

La enfermedad le dejó fibrosis pulmonar. “Lo que pasa con mi cuerpo en particular es que mis propios pulmones son rechazados por el organismo, exactamente como le puede pasar a un trasplantado”, explicó.

+ VIDEO: El dramático pedido de ayuda de Cambra:

salud


Un problema que otros sufren

Cambra comentó que el desabastecimiento de este medicamento ocurrió “de pronto”. “En una semana, Argentina se quedó sin este producto”, dijo.

En esa línea, aclaró que a diferencia de otros casos su problema no está relacionado a su Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), sino que se trata de un faltante generalizado. En esa línea, apuntó contra el Gobierno nacional: “Solo les interesa ganar las elecciones. La gente, la medicina, no le interesan. Hoy faltan medicamentos para vivir”.

+ El medicamento que busca desesperadamente

Tuvo Covid, quedó con secuelas y no consigue el medicamento para seguir viviendo

“No es como el combustible que de pronto puede bajar, y hacemos la cola y vamos cargando. Yo me quedo sin esto y no puedo vivir. No sé, por ahí esto se solucione en un mes, pero yo en un mes ya no estoy”, agregó.

La solidaridad de los cordobeses

A raíz del informe realizado por Telenoche, muchas personas se comunicaron con la producción del noticiero para ofrecerle las cajas de medicamento con las que cuentan. El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba también se puso a disposición de Cambra para tratar de brindarle una solución.

Leé también

Liberaron al hombre que mató al ladrón: el antecedente clave del muerto

Luchan contra el fuego en Córdoba y hay alerta naranja por tormentas

Video: explotó un camión en la ruta y el chofer se salvó de milagro

Temas de la nota

SecuelasMedicamentoFaltantesfibrosis pulmonarTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Polémico casamiento en la Quebrada de las Conchas: Salta anunció una multa “ejemplificadora”

¿Vuelve la lluvia? El pronóstico para este viernes en Córdoba con nubosidad en aumento

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los chats de Toviggino que ponen en la mira a un polémico arbitraje contra Belgrano
  • Polémico casamiento en la Quebrada de las Conchas: Salta anunció una multa “ejemplificadora”
  • Preocupación en la Selección: el cordobés Panichelli sufrió una lesión y está en duda
  • Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial