Otro hecho insólito en la Ciudad de Córdoba, Javier denunció que le aplicaron una multa por supuesta violación del aislamiento mientras se encontraba en el hospital.
El hombre es familiar de la mujer que murió por la variante Delta de coronavirus en Córdoba. Él otros miembros de su familia se contagiaron. En ese sentido, desde el Ministerio de Salud le obligaron a aislarse en un hotel para evitar la propagación del virus.
+ VIDEO: Denuncia que lo multaron mientras estaba en el hospital
El joven contó que era trasladado frecuentemente en ambulancia desde el hotel hasta el Hospital Rawson para hacerse controles y chequeos médicos. En el último control y ya con un PCR negativo, Javier denunció que le pusieron una multa por violación del aislamiento.
Según su relato, fue cuando lo hicieron esperar afuera del hospital luego de que le tomaron los datos. “El día 13 iba a un control, me pidieron los datos y me hicieron salir del hospital. Un día antes me habían hecho el PCR en el hotel y me había dado negativo”, aseguró en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: menos de mil nuevos casos y una internación por la Delta
Y agregó: “Me bajé de la ambulancia y fui a la recepción a que me tomaran los datos, cuando me subo de nuevo a la ambulancia, ahí me ponen la multa. Por haber estado ahí afuera”.
Javier asegura que nadie le notificó ni se acercó para darle aviso de la sanción que es de 200 mil pesos y con pago voluntario de 60 mil: “La multa me llegó al mail. Nunca me avisaron”.