• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Uber quiere volver a Córdoba: el comunicado de la empresa

Insisten con querer dar el debate sobre el "futuro de la movilidad". Apoyaron la iniciativa del concejal Juan Negri.

27 de diciembre 2019, 20:08hs
Hace tres meses, Uber funcionó en Córdoba por apenas unos días.
Hace tres meses, Uber funcionó en Córdoba por apenas unos días.
Seguinos en

Uber comunicó una nota en la que vuelve a insistir sobre el desembarco de la aplicación en la ciudad de Córdoba, tal como sucedió en el pasado mes de septiembre. Además, apoyaron el proyecto presentado por el concejal Juan Negri para regular el servicio de transporte. 

+ MIRÁ MÁS: Presentan nuevo proyecto para reglamentar Uber en Córdoba

"Seguimos convencidos de que todas las personas en Córdoba tienen derecho a elegir cómo viajar y a aprovechar las oportunidades económicas que la tecnología hace posible", sostiene el comunicado de la empresa multinacional.

Uber quiere volver a Córdoba: el comunicado de la empresa
Uber quiere volver a Córdoba: el comunicado de la empresa

Tres meses atrás la Uber anunció que comenzaba a funcionar en Córdoba, la respuesta de los taxistas y remiseros fue bloquear los accesos a la ciudad y algunas agresiones a choferes que trabajaban con la aplicación. Luego, la Justicia estableció una medida cautelar para suspender el funcionamiento. 

El comunicado completo:

A la comunidad de Córdoba:

Hace tres meses comenzamos a ofrecer a los cordobeses una alternativa de movilidad y generar oportunidades. Nuestro objetivo fue siempre alcanzar un marco de reglas claras a través del diálogo. Con este mismo objetivo en mente tomamos la difícil decisión de limitar la disponibilidad de la aplicación, pero seguimos convencidos de que todas las personas en Córdoba tienen derecho a elegir cómo viajar y a aprovechar las oportunidades económicas que la tecnología hace posible.

Queremos volver a Córdoba. Queremos una regulación moderna como ya tienen las principales ciudades del mundo. Siempre fue así: lo dijimos en 2018 cuando un concejal buscó prohibir las aplicaciones; lo dijimos a lo largo de 2019; y numerosas veces cuando lanzamos en Córdoba.

Ahora en Córdoba hay un nuevo proyecto de regulación sobre la mesa que se suma al ya presentado en septiembre por el concejal Abelardo Losano. El lunes 23 de diciembre, el concejal Juan Negri presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para regular la prestación del Servicio de Transporte Privado a través de Aplicaciones (STPA), es decir, aplicaciones como Uber.

Córdoba es la segunda ciudad más poblada del país, su gente merece un debate sobre el futuro de la movilidad, con transparencia, sin sesgos, basado en datos y en la experiencia de cientos de ciudades. Ese debate debe tener en cuenta la voz de las miles de personas que quieren opciones de movilidad y oportunidades económicas en Córdoba.

Vamos a seguir trabajando en ese sentido. Nuestro compromiso sigue siendo con quienes buscan una opción de movilidad y todos los hombres y mujeres de Córdoba interesados en tener una oportunidad de ingreso manejando con la aplicación.

Leé también

Alberione sospecha que Gette mató al médico ese mismo jueves.

El crimen de Daniel Casermeiro: cómo dieron con el presunto asesino

Este sábado, la temperatura rondaría los 38 grados.

¡Córdoba está insoportable! La sensación térmica superó los 43 grados

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

Temas de la nota

UberTransporteTaxistasComunicadoaplicaciónempresaproyectoConcejo Deliberante

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en una ruta de Córdoba.

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Iba corriendo y cayó en La Cañada.

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Mario Pergolini al pueblo venezolano tras el terremoto: “Es un momento tremendo”
  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial