EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Uber se lanzó en Córdoba: qué dice la Municipalidad

La empresa de transporte anunció que desde este lunes a las 16 se podrá utilizar en Córdoba. Desde el municipio aclaran que es ilegal.

09 de septiembre 2019, 10:36hs
Uber asegura que está listo para funcionar en Córdoba.

La anticipada polémica por el desembarco de Uber en Córdoba se concretó este lunes por la mañana. La empresa anunció que la aplicación para realizar viajes con autos particulares estará disponible en la capital provincial desde las 16.

Sin embargo, desde la Municipalidad ya anticiparon que su funcionamiento es "totalmente ilegal". Funcionarios consultados por El Doce recordaron el artículo 82 de la ordenanza 12.859, que establece las penalidades para "aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares".

+ MIRÁ MÁS: Lo asesinaron a balazos: tenía 23 años y era padre de dos niños

Las multas son económicas (la primera, tres mil veces el valor de la bajada de bandera) y en caso de reincidencia llegan hasta la inhabilitación para ser titular de la licencia de conducir.

"Seguramente se van a largar con la política del hecho consumado", especuló un funcionario conocedor del tema. Según su visión, Uber intentará establecerse como servicio para luego "presionar" con el argumento de que sus choferes se quedarán sin trabajo.

Uber se lanzó en Córdoba: qué dice la Municipalidad

Protestas

El anuncio ya movilizó a taxistas y remiseros, que comenzaron a rodear la Plaza España antes del acto de inauguración del nuevo túnel. "Éstos están regulados, tienen controles, las empresas están registradas y los trabajadores tienen licencia profesional", explicó el mismo funcionario.

En cambio, marcó, "los choferes de Uber no pueden con un auto particular ser transportistas". "Es muy precario el marco, son todos monotributistas", sentenció.

Uber se lanzó en Córdoba: qué dice la Municipalidad

Leé también

Un policía le hizo RCP a un bebé en medio de la calle y le salvó la vida

El pronóstico anuncia cambio de tiempo y alerta por lluvias y tormentas

Impresionante choque con cuatro muertos y una jubilada muy herida en Las Varillas

Temas de la nota

UberTransportetaxisremisesProtestaMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde con cambio de tiempo: cuánto caen la temperatura y las chances de lluvia en Córdoba

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial