La Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio un fuerte respaldo a Uber al determinar que los conductores que trabajan en la empresa, no comenten delito alguno. De esta manera, rechazaron un recurso presentado por el Sindicato de Peones de Taxis de Buenos Aires que buscaba frustrar el funcionamiento de la aplicación en la Capital Federal.
Aunque la Corte aún no se pronunció sobre la legalidad de Uber, el fallo fue interpretado como una señal de que tarde o temprano, la aplicación podrá funcionar sin restricciones. Recientemente, Mendoza aprobó una ley para habilitar el servicio vehículos con chofer.
+MIRÁ MÁS: Para el debate: ya funciona en Córdoba la Uber de los delivery
Desde la Municipalidad de Córdoba, le restan importancia a la decisión de la Justicia y aseguran que por ahora no estará disponible la aplicación. El Concejo Deliberante trabaja en un nuevo marco regulatorio de taxis y remises que mejore las prestaciones de los vehículos amarillos y verdes.
En ese sentido, Miguel Arias, titular de Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, aseguró a ElDoce.tv que la nueva ordenanza prohibirá expresamente la posibilidad de que Uber se integre al sistema de transporte de la ciudad. A nivel provincial, no hay ninguna iniciativa para habilitar o bloquear el servicio.