• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

A pesar del aval de la Corte, por ahora Uber no desembarcará en Córdoba

Para el máximo tribunal, la actividad que realizan los conductores es legal. En Córdoba no hay avances para la implementación del sistema.

21 de agosto 2018, 19:18hs
Uber, lejos de desembarcar en Córdoba.
Uber, lejos de desembarcar en Córdoba.
Seguinos en Google

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le dio un fuerte respaldo a Uber al determinar que los conductores que trabajan en la empresa, no comenten delito alguno. De esta manera, rechazaron un recurso presentado por el Sindicato de Peones de Taxis de Buenos Aires que buscaba frustrar el funcionamiento de la aplicación en la Capital Federal.

Aunque la Corte aún no se pronunció sobre la legalidad de Uber, el fallo fue interpretado como una señal de que tarde o temprano, la aplicación podrá funcionar sin restricciones. Recientemente, Mendoza aprobó una ley para habilitar el servicio vehículos con chofer.

A pesar del aval de la Corte, por ahora Uber no desembarcará en Córdoba
A pesar del aval de la Corte, por ahora Uber no desembarcará en Córdoba

+MIRÁ MÁS: Para el debate: ya funciona en Córdoba la Uber de los delivery

Desde la Municipalidad de Córdoba, le restan importancia a la decisión de la Justicia y aseguran que por ahora no estará disponible la aplicación. El Concejo Deliberante trabaja en un nuevo marco regulatorio de taxis y remises que mejore las prestaciones de los vehículos amarillos y verdes.

En ese sentido, Miguel Arias, titular de Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, aseguró a ElDoce.tv que la nueva ordenanza prohibirá expresamente la posibilidad de que Uber se integre al sistema de transporte de la ciudad. A nivel provincial, no hay ninguna iniciativa para habilitar o bloquear el servicio.

Leé también

Los taxis ya subieron, los bondis subirán.

Aprobaron suba de taxis y remises y aumentarán los colectivos

Concejales tratan marco regulatorio de taxis y remises

Concejales tratan marco regulatorio de taxis y remises

Lo más leído

1

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

2

Se incendió un colectivo con pasajeros en la calle y hubo susto y tensión en Córdoba

3

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

4

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

5

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

Temas de la nota

UbertaxisremisesCorte SupremaAplicacionesjusticia

Más notas sobre Actualidad

La mujer de 36 años fue hallada muerta en su casa.

Violencia y “no hice nada”: el desgarrador relato de la hermana de la mujer hallada muerta en su casa

Nora Graciela Villegas decidió liberar al femicida.

Indignación contra la jueza que liberó al femicida que apuñaló a la nena de 10 años: “Viven en una burbuja”

La víctima tenía 75 años.

Un hombre de 75 años cayó de su bicicleta y murió en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violencia y “no hice nada”: el desgarrador relato de la hermana de la mujer hallada muerta en su casa
  • Indignación contra la jueza que liberó al femicida que apuñaló a la nena de 10 años: “Viven en una burbuja”
  • La angustia de Daniela Celis por los cambios en su cuerpo tras ser mamá de las gemelas: “No me…”
  • “No sé si me animo”: Kesito Pavón contó que le ofrecieron llevar la LBC a Estados Unidos y Euge lo retó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial