• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La UEPC informó la muerte de un docente e insiste con la suspensión de clases presenciales

Se trata de la primera muerte por Covid-19 de un docente tras el regreso a las clases presenciales.

13 de abril 2021, 17:11hs
Hugo Reyna tenía 47 años y murió este martes a la madrugada a causa del Covid-19.
Hugo Reyna tenía 47 años y murió este martes a la madrugada a causa del Covid-19.

En el día en el que el gobernador Juan Schiaretti aseguró que las clases serán presenciales en el transcurso de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, la UEPC informó sobre la muerte del profesor de educación física, Hugo Reyna, a causa de la enfermedad que se había contagiado en los primeros días de abril.

El docente tenía 47 años y se desempeñaba en el PIT de la localidad de Morteros y en instituciones de nivel primario en Colonia Beiro y Colonia San Pedro. Según informaron desde el gremio de los docentes, el profesor cursaba desde inicios de abril y tuvo graves complicaciones en los últimos días. Falleció este martes a las 2 de la madrugada.

En el transcurso de esta jornada, antes de conocerse la muerte del docente cordobés, la UEPC adhirió al pedido de CTERA para dar marcha atrás con la vuelta a las escuelas. La noticia del fallecimiento de Reyna generó mayor fuerza en el reclamo: “La presencialidad solo podrá continuar si todo el personal docente se encuentra vacunado”.

“Además, el Gobierno provincial debe entregar de manera adecuada los materiales de sanitización y proveer el personal de limpieza para que se cumplan rigurosamente los protocolos sanitarios. Debe comprometerse definitivamente con el cuidado de la comunidad educativa. De lo contrario está claro que debemos continuar las tareas educativas en la virtualidad”, reiteraron desde el gremio en un nuevo comunicado.

Leé también

Es el primer bebé con coronavirus confirmado en la zona.

Un bebé de 29 días está internado con coronavirus en Jesús María

El colectivo fue detenido en un control sanitario de Río Gallegos.

Un colectivo con jubilados turistas fue detenido en el sur: 25 de los 28 tienen coronavirus

Lo más leído

1

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

2

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

4

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

5

Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido

Temas de la nota

coronavirusClases presencialesvirtualidadUEPCmurióDocente

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo

Córdoba: dos hombres murieron al estrellarse su avioneta durante un festival aéreo

Lo buscan por atropellar a una jubilada y dejarla tirada en plena calle: el video

Lo buscan por atropellar a una jubilada y dejarla tirada en plena calle: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial