• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La UEPC informó la muerte de un docente e insiste con la suspensión de clases presenciales

Se trata de la primera muerte por Covid-19 de un docente tras el regreso a las clases presenciales.

13 de abril 2021, 17:11hs
Hugo Reyna tenía 47 años y murió este martes a la madrugada a causa del Covid-19.
Hugo Reyna tenía 47 años y murió este martes a la madrugada a causa del Covid-19.
Seguinos en Google

En el día en el que el gobernador Juan Schiaretti aseguró que las clases serán presenciales en el transcurso de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, la UEPC informó sobre la muerte del profesor de educación física, Hugo Reyna, a causa de la enfermedad que se había contagiado en los primeros días de abril.

El docente tenía 47 años y se desempeñaba en el PIT de la localidad de Morteros y en instituciones de nivel primario en Colonia Beiro y Colonia San Pedro. Según informaron desde el gremio de los docentes, el profesor cursaba desde inicios de abril y tuvo graves complicaciones en los últimos días. Falleció este martes a las 2 de la madrugada.

En el transcurso de esta jornada, antes de conocerse la muerte del docente cordobés, la UEPC adhirió al pedido de CTERA para dar marcha atrás con la vuelta a las escuelas. La noticia del fallecimiento de Reyna generó mayor fuerza en el reclamo: “La presencialidad solo podrá continuar si todo el personal docente se encuentra vacunado”.

“Además, el Gobierno provincial debe entregar de manera adecuada los materiales de sanitización y proveer el personal de limpieza para que se cumplan rigurosamente los protocolos sanitarios. Debe comprometerse definitivamente con el cuidado de la comunidad educativa. De lo contrario está claro que debemos continuar las tareas educativas en la virtualidad”, reiteraron desde el gremio en un nuevo comunicado.

Leé también

Es el primer bebé con coronavirus confirmado en la zona.

Un bebé de 29 días está internado con coronavirus en Jesús María

El colectivo fue detenido en un control sanitario de Río Gallegos.

Un colectivo con jubilados turistas fue detenido en el sur: 25 de los 28 tienen coronavirus

Lo más leído

1

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

2

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

3

Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

coronavirusClases presencialesvirtualidadUEPCmurióDocente

Más notas sobre Actualidad

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Darío Fernando Cárdenas, alias “El loco”

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No es tan gracioso”: tenso cruce en La Noche de Mirtha entre Julián Weich y el economista Boggiano
  • Cambio de horario en la Fórmula 1 en Miami: a qué hora corre Franco Colapinto este domingo
  • Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 3 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial