En las primeras horas del jueves, el asesinato de Valentino Blas Correas abrió múltiples interrogantes. El auto en el que iba el joven de 17 años con al menos dos amigos evadió un control policial y se produjo la persecución en la que policías dispararon varias veces.
Uno de esos balazos dio en la espalda del muchacho, que murió a los pocos minutos en el centro de Córdoba. Inmediatamente, se abrió la investigación que ya tiene agentes detenidos e intenta determinar qué hacían los jóvenes y por qué huyeron del control policial.
+ MIRÁ MÁS: La mamá del joven asesinado por policías: “A mi hijo lo acribillaron”
El primer interrogante queda aclarado a través de dos fotos a las que accedió El Doce. Fueron subidas por sus amigos en las stories de Instagram esa misma noche.
Ambas muestran a Blas con sus amigos en un bar, lo que descartaría por completo la versión de que venían de una fiesta o juntada ilegal en el marco de la cuarentena.
Inclusive, en la mesa eran seis personas, el máximo permitido según los protocolos. Resta saber cuántos de ellos se subieron al auto Fiat Argo en el que ocurrió el crimen.
Alrededor de las 00.30 del jueves, salieron del bar en el que se reunieron. Minutos después, ocurrió la persecución y la balacera mortal, cuyos detalles aún se investigan.
+ VIDEO: "Blas era el chico más bueno del mundo":