Williams Alexander Tapón agredió y dejó inconsciente a un árbitro en un partido de fútbol amateur en Sarandí. Al saber que iba a ser detenido, se quitó la vida en las vías del tren. Su hermana Priscila reveló qué hizo el deportista en las horas previas al suicidio.
Según relató, mantuvo una comunicación telefónica para contenerlo y comentar qué podían hacer sobre lo ocurrido. Momentos después le pidió que le abriera la puerta de atrás, ya que vivían al lado. “Cuando lo veo lo noto raro, le abro la puerta y lo miro. Tenía los ojos llenos de lágrimas”, recordó la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Quién era el futbolista amateur que dejó inconsciente a un árbitro y se suicidó
“Le digo ‘tranqui, vamos a salir de esta como lo hicimos en todas’. Me abraza, llora en mi hombro y se va y yo entré a mi casa”, agregó. Priscila alertó a su otra hermana Iris sobre cómo había visto a Tapón y en ese momento apareció otro hermano para mostrarles un audio que había recibido del jugador.
“Ahí automáticamente salimos a buscarlo y escuchamos un disparo. Llamé a la policía. Vinieron y nos ayudaron. De repente alguien dice: 'lo encontré, lo encontré'”, sostuvo.
Despedida y dolor
A su pareja Agustina también le envió un mensaje de voz despidiéndose de sus hijos. “Me dijo ‘prefiero que vean todo de una a que me vean todos los días sufriendo en la cárcel’”, reveló en Crónica la joven que es mamá de un niño y un bebé de siete meses.
Acerca del último momento que compartieron, Agustina recordó: “Él estaba conmigo y con los nenes, jugando con ellos. En un momento me dice 'bueno, me voy' y antes de salir se queda mirándome, me da un beso y me abraza”. “ Se fue, le pregunté si iba a comer acá, me dijo 'sí, hacé milanesas' y salió”, comentó. Esa charla habría sido antes de encontrarse con su hermana en la otra vivienda.
Luego de un rato, Agustina recibió un audio de Tapón. “Estaba llorando, después viene mi cuñada y me dice 'Agustina, vamos que parece que Willy se pegó un tiro'”, contó y sumó: “Salí corriendo a buscarlo. Lo buscamos mucho tiempo, por todos lados. No creí que iba a hacer eso, estaba segura de que lo iba a encontrar escondido o llorando, no como lo encontré, que ya estaba muerto”.
La joven aseguró que a Williams Tapón “lo atormentaron, lo volvieron loco en un día”. Además, desmintió la versiones que indicaron que era un hombre violento: “Jamás había reaccionado de esa manera, para él su vida era el fútbol. Él vivía por y para el fútbol”.
Por último, comentó que cuando Tapón vio el video “no se reconoció”. “No se imaginó que fue para tanto. Desde el primer momento que el árbitro lo llamó dijo que estaba arrepentido, le pidió disculpas a él y a la familia del árbitro, porque sabía que era padre de familia”, concluyó.