Iván Tarasconi murió a los 36 años tras estar internado en grave estado en el Sanatorio Allende. El joven de Río Cuarto ingirió un hongo venenoso, conocido como "el hongo de la muerte", que le produjo una insuficiencia hepática fulminante. Lo había juntado del suelo en Santa Rosa de Calamuchita, donde estaba disfrutando de sus vacaciones.
+ MIRÁ MÁS: Impactante choque en Villa Giardino: el motociclista se salvó de milagro
Su pareja, Diego Treppin, lo despidió con un desgarrador mensaje a través de las redes sociales. Le expresó cuánto lo amaba y le agradeció por los momentos vividos. “Que tu viaje sea el más hermoso. Ya estás en paz. Pasaste por mi vida y me dejaste las más hermosas de las marcas”, se puede leer en su último adiós.
Un día antes, cuando Tarasconi aún luchaba por su vida, su novio subió una foto donde se los podía ver a ambos muy felices. En el posteo, le pedía por favor que se recuperara lo más rápido posible. “Me niego rotundamente a no tenerte conmigo. Estoy abrazándote todo el tiempo. Dándote todas mis fuerzas. Te necesito bebu”, rogó.
Su trágica y sorpresiva muerte causó conmoción en Córdoba e incluso al país, que encendió las alarmas ante las dudas sobre los hongos. Especialistas recomendaron no consumir hongos silvestres y detallaron que la especie Amanita Phalloides es altamente tóxico y mortal y “generalmente se lo encuentra asociado a bosques de pinos y robles”.