El "team invierno" sabe que la estación calurosa tiene las horas contadas y eso significa un alivio. Sin embargo, el verano no quiere irse y el pronóstico anticipa, otra vez, un fin de semana extremo en Córdoba.
Ya se vienen registrando jornadas de altísima humedad y la sensación térmica escala varios grados más que la temperatura. Este viernes, el último del verano, no será la excepción y el calor ya se siente en toda la provincia.
La mínima no bajó de los 21 grados, siguiendo los datos del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con una humedad del 85% en las primeras horas del día.
Para lo que resta de la jornada se prevé cielo parcialmente nublado en el territorio provincial y las máximas llegará a los 38 grados en horas de la tarde. Durante la noche, las temperaturas se mantendrán bien arriba.
Lo que queda del finde seguirá de la misma manera, sin mayores cambios. Según el pronóstico, el sábado se presentará a puro sol y registros de 37 grados en Córdoba. No se esperan lluvias.
+ MIRÁ MÁS: Mujer asesinada a golpes: pidieron graves condenas a expolicías
El domingo será el día más sofocante. Las máximas rozarán los 40 grados, con sensación térmica aún mayor.
La semana que viene llegará en la provincia con mucho calor, aunque con un pequeño descenso en las marcas. Tanto el lunes como el martes harán entre 30 y 33 grados. El alivio llegaría el miércoles, con lluvias y una considerable baja en la temperatura.