• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceActualidad

El último mensaje de la estudiante que murió en el Cerro Champaquí

Una tía reveló en exclusiva a Noticiero Doce que su sobrina se comunicó con la familia para advertirles que se sentía mal. La adolescente de 17 años falleció durante una excursión con la escuela.

19 de agosto 2022, 13:03hs
Los estudiantes varados fueron rescatados con helicópteros de la Provincia.
Los estudiantes varados fueron rescatados con helicópteros de la Provincia.
Seguinos en Google

Era una actividad escolar y eligieron el Cerro Champaquí como destino. Sofía Fernández (17) viajó con sus compañeros de la escuela María Madre de la Civilización del Amor de la ciudad de Rosario. Por causas a establecer, encontró la muerte cuando estaba a mitad de camino en el ascenso desde Villa Alpina.

Natalia, la tía de la joven fallecida, contó en exclusiva a Noticiero Doce que su sobrina se comunicó con la familia para contarles que no estaba bien. Aseguró que hay mensajes de la adolescente a sus hermanas que les indicaba que “se sentía mal porque estaba con mucho vómito”.

Sofía se descompensó cuando caminaba junto al contingente de 70 personas. Cristina Jalonche, vicedirectora de la institución, afirmó a El Doce que "con el grupo estaba el director del secundario, una paramédica y un guía habilitado de Córdoba".

 + MIRÁ MÁS: Muerte en el Champaquí: qué dijeron la escuela y la Provincia sobre una “intoxicación”

“La llamaron a Flor, a la hermana de Sofi. Le avisaron que estaba descompuesta, que se sentía mal, pero bueno… quedó ahí nomás”, detalló Natalia. Dos horas después volvieron a llamarla para comunicarle el fatal desenlace. 

Al ser consultada acerca de si Sofía sufría alguna enfermedad, la mujer contó: “Lo único que nosotros sabemos que ella estaba en tratamiento era de la tiroides, pero… por eso, una persona de tiroides no se muere”.

 + VIDEO: El último mensaje de la adolescente fallecida en el Champaquí:

Video Placeholder

La versión de "intoxicación"

Desde las primeras horas de este viernes, el Gobierno de Córdoba ordenó un operativo para rescatar al grupo de estudiantes del Cerro Champaquí. Pasado el mediodía, ya habían sido evacuados.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, negó que los alumnos hayan sufrido una intoxicación. Remarcó que están afectados psicológicamente.

Detalló que otro alumno sufrió una descompensación minutos después del fallecimiento de Sofía. Fue trasladado al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita. También asistieron a otras dos personas por esguinces.

Comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia

El Ministerio de Salud informa que durante la noche del jueves 18, bomberos de la localidad de Yacanto trasladaron al nosocomio provincial a un joven de 15 años por cuadro agudo abdominal.

Se diagnosticó apendicitis aguda y fue intervenido en el Hospital provincial Eva Perón, evolucionando favorablemente.

En día de hoy, a primera hora de la mañana un helicóptero del Gobierno Provincial se dirigió hasta el Cerro Champaquí trasladando al subdirector de Derivación de Pacientes Dr. Adrián Montero, para que realice la evaluación del resto del contingente ya que manifestaban que algunas personas se encontraban con problemas de salud. 

Una vez allí, se decidió bajar en helicóptero a cuatro jóvenes más, dos con molestia abdominal que están en evaluación médica; uno con esguince de tobillo y otro con traumatismo de muñeca. Estos dos últimos casos de traumatismo ya han sido dados de alta, mientras que los otros dos pacientes permanecen en observación.

Leé también

Megaoperativo para encontrar a Santiago Aguilera.

Desaparecido en Traslasierra: el detenido es empleado del papá

Las bebas siamesas están internadas en el Hospital Materno Provincial.

Nacieron siamesas unidas por un mismo hígado e intestino en Córdoba

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado

4

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

5

Tres detenidos con cocaína en panes de jabón blanco listos para ingresar a una cárcel de Córdoba

Temas de la nota

Cerro Champaquíadolescentemuerte

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento tuvo lugar en barrio Casasnovas de Río Cuarto.

Allanaron por un robo y descubrieron kilos de cocaína y armas: cuatro detenidos

Las Altas Cumbres se pintaron de blanco

Las Altas Cumbres se pintaron de blanco

El pequeño murió el domingo de Pascuas en Comodoro Rivadavia.

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron por un robo y descubrieron kilos de cocaína y armas: cuatro detenidos
  • Fue a Ahora Caigo y se enteró por Barassi que su mamá odia a su suegra y a su novia: “Lacra”
  • El tierno posteo de Magui Olave por el cumpleaños de Matías Suárez
  • Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial