La muerte de Abigail Jiménez conmueve al país. La nena con cáncer, que cruzó la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero en brazos de su padre debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, falleció este domingo antes de las 20. Durante la mañana de ese último día pidió a sus padres que la llevaran a pasear.
La niña de 12 años estaba en “estado delicado” desde hacía varios días como consecuencia de las complicaciones por el Sarcoma de Ewing que padecía. Sin embargo, nunca perdió su buen ánimo. Había tenido una leve mejoría hace unos días y pudo disfrutar de la compañía de una prima que había llegado desde Mar del Plata a Las Termas, su ciudad de residencia, en Santiago del Estero.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de los abuelos: el desgarrador relato de la nieta que los encontró muertos
Pero Abigail sabía de su condición y, tal vez por eso, quiso dar un último paseo junto a sus padres, unas horas antes de su muerte. “Nos pidió que fuéramos a dar una vuelta; anduvimos por algunos lugares y después nos pidió volver a casa. Al rato, se cortó”, contó su papá Diego, inmerso en un profundo dolor por la pérdida de su hija.
Fue su padre quien la cargó en brazos y caminó 5 kilómetros en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán, cuando se dirigían a un centro de salud para continuar con el tratamiento contra el cáncer que la nena padecía desde los 7 años. Las autoridades policiales no los dejaron avanzar en auto en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
+ La imagen que se volvió un emblema: