La ciudad de Cosquín no sale de la conmoción por la muerte de Esteban Garmendia, el empleado de 27 años de la empresa Sarmiento que fue atropellado por un chofer (48) cuando sacaba un colectivo marcha atrás de un predio.
La víctima hacía un mes que trabajaba en la compañía de transporte interurbano en el área de limpieza de colectivos. Según indicaron desde Sarmiento, había ingresado el 6 de enero.
Esteban usaba muy poco las redes sociales. En su cuenta de Instagram compartía fotos de momentos con amigos y familiares y también de los encuentros de rugby con el club Los Peones.
+ MIRÁ MÁS: El joven aplastado por un colectivo hacía un mes que trabajaba en la empresa
Pero en el último posteo dejó un mensaje con una reflexión que hace erizar la piel. Fue el 30 de diciembre del 2022 cuando subió varias fotos para resumir lo que fue su año. Allí reveló que volvió a hacer “lo que más amaba en el mundo” que era jugar al rugby y destacó el gran torneo.
“Salí campeón no una, sino dos veces. Una con mis hermanos Peones y otra con la Scaloneta”, escribió al recordar el logro con su equipo y el de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.
También contó que adoptó un perro al que llamó Toby, pero su ansiado deseo de compartir con el animal fue devastador después de superar un momento difícil en medio del 2022.
“Hubo un quiebre a la mitad, que a pesar del dolor algo supo enseñar. Por suerte encontré un amigo canino que me va a acompañar para siempre y amo profundamente, mi Toby”, escribió.
Y cerró su posteo: “Un año hermoso, que se termina para dar lugar a otro, que sin dudas, va a ser mucho mejor”.