• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

"Último primer día": alumnos asistieron alcoholizados a un colegio de Las Varillas

Autoridades de la institución llevaron a cabo los controles con la colaboración de personal municipal. El 15 por ciento dio positivo.

07 de marzo 2019, 14:47hs
Los alumnos debieron ser retirados del establecimiento.
Los alumnos debieron ser retirados del establecimiento.
Seguinos en

El miércoles comenzó el nuevo ciclo lectivo 2019. Lejos de que sea un día donde las ganas y los proyectos a futuro se visibilicen, fue una jornada problemática, al menos para el último curso del secundario de un colegio de Las Varillas. 

Las autoridades de la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield se llevaron una sorpresa poco agradable y que generó preocupación en el sector educativo. Si bien están informados acerca de los encuentros que realizan los adolescentes en los días de semana, las reuniones llamadas “prepromo” y “previas”, lo que ocurrió ahora hizo que se encendieran las alarmas de alerta.

 + MIRÁ MÁS: Boleto Educativo Gratuito: ERSA extiende el horario de atención por las demoras

“Se detectaron 15 chicos sobre un total de 100 que llegaron a la escuela con halitosis alcohólica y que después la gente de Seguridad Ciudadana determinó que tenían entre 0,1 y 0,25 de alcohol en sangre”, aseguró la directora Graciela Ale en diálogo con FM Identidad.

Ante esta situación, debieron ser retirados del establecimiento, aunque aclararon que "no estaban en un estado de grave ebriedad”. Además, Ale hizo foco en la responsabilidad de cada familia: "Debían estar durmiendo temprano y al mediodía, almorzando con la familia. Entonces, el pedido es hacia las familias para que colaboren es en ese sentido".

“Estamos frente a un problema social que debemos abordar como adultos. Entendemos que debemos mirar lo que está pasando con nuestros jóvenes y actuar. No quisimos demonizar a nadie, sino atender un problema", concluyó mientras avanzan en una posible sanción a los chicos.

"Último primer día": alumnos asistieron alcoholizados a un colegio de Las Varillas
"Último primer día": alumnos asistieron alcoholizados a un colegio de Las Varillas

¿Qué es el “último primer día”? Se trata de una costumbre que se lleva adelante en todo el país, una celebración que preocupa a padres y profesores. Los adolescentes que cursan el último año de la secundaria, festejan la noche anterior al primer día de clases y llegan al colegio en un estado deplorable.

Leé también

Los ladrones entraron a robar el vino con baldes en las manos.

El robo piraña de alcohol a un supermercado chino en Villa Lugano

Los gremialistas escracharon a la funcionaria en la puerta del barrio privado donde vive.

La casa donde vive una gerenta de EPEC tiene tarifa social

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Temas de la nota

alumnosClasesLas Varillas

Más notas sobre Actualidad

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial