Este sábado se cumplió un mes del crimen de Morena Domínguez (11). La nena murió en manos de delincuentes el pasado 9 de agosto cuando estaba a punto de entrar a la escuela, en el partido bonaerense de Lanús.
En medio de la conmoción que generó el hecho y los pocos avances de la Justicia, según su familia reclamó hace pocos días, este lunes salieron a la luz los últimos audios que envió Morena.
La víctima estaba al cuidado de su abuela, con quien tenía una estrecha relación. La mujer solía acompañarla hasta la escuela cuando su papá o su mamá no podían. Aquella jornada la niña fue sola y motochoros la mataron a golpes para robarle el celular.
+ MIRÁ MÁS: El momento de los disparos en la puerta del club donde asesinaron a una joven
En el programa Andino y las noticias del canal A24 dieron a conocer el último cruce de mensajes entre Morena y su abuela. En ellos se puede escuchar el cariño recíproco entre ambas.
"Hola abu, ya llegué al cole", "Hola abu, ya entré al colegio", son dos audios que mandó la víctima días previos al crimen. Morena siempre le avisaba a su abuela cuando ya estaba en el aula. El 9 de agosto, ese mensaje nunca llegó.
Por su parte, la mujer le contestó una de esas veces: "Bueno mi amor. Disculpá que no te contesté antes, estaba con el paciente, ¿sabés mi amor? higienizando y todas esas cosas". Cabe recordar que la abuela realiza tareas de enfermería para ganar una plata extra.
Y siguió: "Bueno mami, que sea leve tu día y que Dios te ilumine tanto tu mente para que hagas todo lo que tenés que hacer, mi amor. Besito grande".
El mensaje de voz final de Morena fue respondiendo a ese amor de su abuela, y dijo por última vez: "Gracias abue por siempre ayudarme, te amo".
Falta de respuestas
La semana pasada se conoció que liberaron por falta de pruebas a uno de los hermanos acusados del hecho. Al mismo tiempo, la fiscal Silvia Bussano solicitó una orden de captura sobre un nuevo sospechoso. El por ahora único detenido deberá cumplir con prisión preventiva, indicaron.
"A ella le robaron la vida en la puerta del colegio. A ella le robaron la vida y su asesino está caminando. ¿Cómo se sentiría alguna mamá, un papá, un abuelo? Nosotros estamos desesperados. Queremos justicia”, reclamó ante esto la abuela de Morena.
"Nuestra vida nunca más va a ser la misma sin Morena", sostuvo la abuela de la víctima. “Nosotros nos levantamos llorando, nos acostamos llorando. Todos los días lo mismo. (...) Así vivimos", añadió.