Un adolescente de 16 años entró al aula con un arma y baleó en la cara a una compañera de 14. Ocurrió a las 19.30 de este viernes en el colegio rural 5197 Juan Domingo Perón de la localidad salteña de Pichanal, una ciudad golpeada por la violencia y la droga, según El Tribuno de Salta.
El joven le aseguró a la Policía que el disparo fue accidental. Según su relato, había llevado el arma calibre 22 a la escuela para protegerse a la salida y, cuando se la mostró a la chica, se le escapó un disparo que la hirió en el pómulo izquierdo. El agresor, asustado, tiró la pistola por una ventana.
La nena está estable y fuera de peligro, pero perdió la visión en uno de sus ojos. Fue sometida a una cirugía este sábado y la operarán nuevamente el domingo, esperando reparar el daño para salvar el otro ojo. "Por ahora no tiene visión y que de un ojo eso es irreversible”, explicó a a El Tribuno el padre de la menor.
Convivir con la violencia. “Hoy los chicos llevan armas, marihuana, paco, cuchillos, etc., al colegio. Es moneda corriente en algunos colegios. Y siempre cuando los descubren dicen lo mismo: que es para defenderse porque son de barrios jodidos”, aseguró un docente de Pichanal.