En la mañana del lunes, un joven de 14 años de primer año del Colegio Comercial de Orán se enojó con su maestra y la agredió a machetazos. "Todavía estoy shockeada por la situación que me tocó vivir", dijo Karina Parisi.
La profesora de tecnología se salvó de recibir un corte en su cuello, pero no pudo evitar el del codo donde tuvo un corte de varios centímetros. "Como juega en clases o molesta a sus compañeros, yo he optado por solicitarle se siente en las mesas de adelante para que se pueda dar clases con normalidad", contó.
Antes de atacar, el joven le tiró con una tiza y cuando la docente llamó al preceptor para poner orden se desató el caos. En ese momento, algunos compañeros huyeron. Avisaron a las autoridades y por suerte llegaron a tiempo para evitar un verdadero baño de sangre.
La profesora fue traslada al Hospital San Vicente de Paul donde le curaron la herida en el codo del brazo derecho. Tenía una escoriación subclavicular de 3 centímetros de longitud.
El alumno fue detenido por la Policía y se le secuestró el machete. Las autoridades del colegio informaron que no expulsarán al estudante. “Este no es un hecho común, razón por la cual hay que tener las voces de todos los actores para actuar. Corremos el riesgo de demonizar al alumno, que quizás actuó sin conciencia real de sus actos”, advirtió el director Carlos Ferrario.