• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un año del asesinato de Santiago Orellano: marchan para pedir justicia

El joven de 18 años recibió un tiro en la cabeza durante un partido de fútbol. Familiares y amigos se reúnen para recordarlo.

24 de agosto 2021, 09:56hs
Santiago Orellano fue asesinado de un tiro en la cabeza
Santiago Orellano fue asesinado de un tiro en la cabeza
Seguinos en Google

Este martes se cumple un año de la muerte de Santiago Orellano, el joven de 18 años que fue asesinado de un tiro en la cabeza durante un partido de fútbol entre barrio Comercial y Ampliación Vicor.

En medio del partido se produce un violento episodio dentro de la cancha que terminó con disparos y corridas. En ese momento Santiago cae al piso con una bala en la cabeza. Los responsables no le tuvieron piedad y también le robaron el celular y la billetera mientras agonizaba.

+VIDEO: El video del crimen de Santiago Orellano en barrio Comercial

El joven llegó con muerte cerebral al Hospital de Urgencias y falleció. “A mi hijo le tiran a un metro de distancia y aprovechan que estaba en el piso y le roban el celular y la billetera del bolsillo”, dijo Marina Chávez, la mamá de Sebastián, en Arriba Córdoba.

+MIRÁ MÁS: Violencia de género: brutal ataque en Nueva Córdoba

La causa ya fue elevada a juicio y el principal responsable ya está detenido acusado de presunto homicidio calificado y hurto calamitoso. “El pedido para los asesinos es de cadena perpetua. Pero en este país por lo general suelen salir antes de lo que la ley dictamina”, comentó Chávez.

Un año del asesinato de Santiago Orellano: marchan para pedir justicia
Un año del asesinato de Santiago Orellano: marchan para pedir justicia

“Estamos  a la espera del juicio. Esperamos justicia para que no haya más un Santiago en este mundo y ninguna familia tenga que pasar por el mismo dolor que pasamos nosotros”, agregó.

Es por eso que familiares y amigos convocan a una marcha desde la plaza del barrio hasta la avenida Armada Argentina a las 17 para renovar el pedido de justicia.

+VIDEO: El relato de la mamá de Santiago Orellano

Video Placeholder

Leé también

El acusado fue identificado como Franco Santino y tiene 24 años.

Barrio Comercial: un detenido por el asesinato de Santiago Orellano

La grabación es clave para la investigación.

Así mataron y luego le robaron a Santiago, el joven que estaba viendo un partido de fútbol

Santiago Orellano tenía 18 años y murió tras un balazo en la cabeza.

Mataron a un joven de 18 años de un tiro en la cabeza en un partido de fútbol

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

4

Cayó una banda narco familiar en Córdoba: tenían más de 6 mil dosis de marihuana

5

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

Temas de la nota

Santiago Orellanopartido de fútbolbalazoasesinatomuertejusticia

Más notas sobre Actualidad

Un trabajador murió electrocutado.

Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Crecida del río-

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

Investigan un crimen en Córdoba.

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela
  • Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba
  • Un europeo se enamoró de Córdoba y ahora canta cuarteto en francés: los videos que revolucionan las redes
  • Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial