Este martes se cumple un año de la muerte de Santiago Orellano, el joven de 18 años que fue asesinado de un tiro en la cabeza durante un partido de fútbol entre barrio Comercial y Ampliación Vicor.
En medio del partido se produce un violento episodio dentro de la cancha que terminó con disparos y corridas. En ese momento Santiago cae al piso con una bala en la cabeza. Los responsables no le tuvieron piedad y también le robaron el celular y la billetera mientras agonizaba.
+VIDEO: El video del crimen de Santiago Orellano en barrio Comercial
El joven llegó con muerte cerebral al Hospital de Urgencias y falleció. “A mi hijo le tiran a un metro de distancia y aprovechan que estaba en el piso y le roban el celular y la billetera del bolsillo”, dijo Marina Chávez, la mamá de Sebastián, en Arriba Córdoba.
+MIRÁ MÁS: Violencia de género: brutal ataque en Nueva Córdoba
La causa ya fue elevada a juicio y el principal responsable ya está detenido acusado de presunto homicidio calificado y hurto calamitoso. “El pedido para los asesinos es de cadena perpetua. Pero en este país por lo general suelen salir antes de lo que la ley dictamina”, comentó Chávez.
“Estamos a la espera del juicio. Esperamos justicia para que no haya más un Santiago en este mundo y ninguna familia tenga que pasar por el mismo dolor que pasamos nosotros”, agregó.
Es por eso que familiares y amigos convocan a una marcha desde la plaza del barrio hasta la avenida Armada Argentina a las 17 para renovar el pedido de justicia.
+VIDEO: El relato de la mamá de Santiago Orellano