Lidia Cabrera tenía 65 años. Era la madrugada del 6 de diciembre del 2020 cuando sus vecinos expolicías ingresaron a su casa y la asesinaron a golpes. Ocurrió en barrio Yofre Sud.
Por el hecho, Roque Bonaldi y su hijo Leonel están detenidos e imputados como coautores penalmente responsables de homicidio calificado por alevosía, y de homicidio en grado de tentativa. Mientras que la hija de Bonaldi fue acusada de ser partícipe no necesaria de los mismos delitos.
+ MIRÁ MÁS: Riña en Córdoba: murió apuñalado un hombre de 33 años
A un año del crimen, Yanina Moreno, la hija de la víctima que también fue atacada pero se salvó de milagro, relató en diálogo con Arriba Córdoba que aún se "siente desprotegida".
"Se podría haber evitado. Hicimos ocho denuncias, de las cuales durante este proceso la defensa trató de que caducaran. Se consiguió que no caducaran las más importantes", aseguró aún con profundo dolor. Y agregó que eran por agresiones verbales, de las cuales dos fueron por amenazas con arma de fuego.
La joven pide justicia por la muerte de su mamá. "No concibo todo esto que pasó y no consideró que más allá de que tengan una condena grande, la Justicia vaya de pronto cada dos años una apelación por buena conducta. Vos podés tener buena conducta y estudiar afuera, no cometer un delito para que te quiten pena", remarcó. "La pena debe ser tal cual, de 35 años", sentenció.
+ VIDEO: el pedido de justicia de la hija de Lidia