Pasó un año del femicidio que sacudió a Carlos Paz y a toda la provincia. El 11 de marzo de 2015 Andrea Castana subió al Cerro de la Cruz como forma de hacer ejercicio: la joven de 35 años había llegado a la cima, pero nunca volvió. Su cuerpo sin vida fue encontrado dos días después, con signos de violación.
Esta tarde de viernes, familiares, amigos de Andrea y vecinos de la ciudad marcharon desde el centro hasta el pie del cerro, donde se dijeron unas palabras en memoria de la joven y la homenajearon con un video. "Se vive con mucho dolor pero la recordamos con esta sonrisa de la foto”, dijo su amiga Nadia Corso, una de las organizadoras.
A pesar de no haber definiciones en cuanto al crimen, Nadia aseguró que no pierden las esperanzas. Así fue la marcha por las calles de Carlos Paz. VIDEO.
Unas horas antes, unas 50 personas realizaron el ascenso y descenso del cerro, el mismo donde también fue encontrado el cuerpo sin vida de Hernán Sánchez mientras buscaban el de Andrea. Mientras que para algunos fue “muy emocionante”, para otros fue muy doloroso.
“En la mitad del camino veo la hora y se me hizo un quiebre porque a esa hora ella ya estaba pasando por el calvario que pasó”, contó entre lágrimas Nadia Corso. La mamá, por su parte, se mostró “desilusionada con Carlos Paz”. “Necesitábamos el apoyo de la gente”, se lamentó. VIDEO.
La investigación. Hay cuatro imputados por el femicidio, pero ningún detenido. Tampoco una pista firme para saber qué pasó. Así lo explicó el abogado de la familia, Facundo Pacce. VIDEO.