• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

A un año del femicidio de Andrea Castana, marcharon en Carlos Paz

Familiares y amigos pidieron justicia y recordaron a la joven. Antes habían subido al Cerro de la Cruz.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
11 de marzo 2016, 20:56hs
El Cerro de la Cruz, donde fue asesinada.
El Cerro de la Cruz, donde fue asesinada.
Seguinos en Google

Pasó un año del femicidio que sacudió a Carlos Paz y a toda la provincia. El 11 de marzo de 2015 Andrea Castana subió al Cerro de la Cruz como forma de hacer ejercicio: la joven de 35 años había llegado a la cima, pero nunca volvió. Su cuerpo sin vida fue encontrado dos días después, con signos de violación. 

Esta tarde de viernes, familiares, amigos de Andrea y vecinos de la ciudad marcharon desde el centro hasta el pie del cerro, donde se dijeron unas palabras en memoria de la joven y la homenajearon con un video. "Se vive con mucho dolor pero la recordamos con esta sonrisa de la foto”, dijo su amiga Nadia Corso, una de las organizadoras. 

A pesar de no haber definiciones en cuanto al crimen, Nadia aseguró que no pierden las esperanzas. Así fue la marcha por las calles de Carlos Paz. VIDEO.

Video Placeholder

Unas horas antes, unas 50 personas realizaron el ascenso y descenso del cerro, el mismo donde también fue encontrado el cuerpo sin vida de Hernán Sánchez mientras buscaban el de Andrea. Mientras que para algunos fue “muy emocionante”, para otros fue muy doloroso.

“En la mitad del camino veo la hora y se me hizo un quiebre porque a esa hora ella ya estaba pasando por el calvario que pasó”, contó entre lágrimas Nadia Corso. La mamá, por su parte, se mostró “desilusionada con Carlos Paz”. “Necesitábamos el apoyo de la gente”, se lamentó. VIDEO.

Video Placeholder

La investigación. Hay cuatro imputados por el femicidio, pero ningún detenido. Tampoco una pista firme para saber qué pasó. Así lo explicó el abogado de la familia, Facundo Pacce. VIDEO.

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

Andrea CastanacrimenCerro de la CruzCarlos Pazjusticiaun añoasesinatoCuerpoImpunidadmarchacaminata

Más notas sobre Actualidad

Un nuevo escándalo sacude a la Policía de Córdoba.

La hermana de la policía acusada de matar a su pareja aseguró que “disocia” y que su mente está “paralizada”

El operativo terminó con un detenido.

Lo agarró un control de la FPA y terminó preso por su moto en Córdoba

El hecho ocurrió a mediados de abril del año pasado.

Imputaron a los encargados de mantenimiento de Apross por el incendio en la sede central

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joven acarició un ciervo en Japón, sufrió descompensaciones y su vida cambió para siempre
  • La hermana de la policía acusada de matar a su pareja aseguró que “disocia” y que su mente está “paralizada”
  • Lo agarró un control de la FPA y terminó preso por su moto en Córdoba
  • Imputaron a los encargados de mantenimiento de Apross por el incendio en la sede central

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial