¿Cuántas historias y enseñanzas puede provocar un pequeño gesto solidario? Aunque a veces sea difícil encontrar esa respuesta, el gesto de Eugenia López con Carlos Duarte confirma el valor de ayudar al que está al lado: a un año de que viralice el currículum escrito a mano, la vida y la ilusión del joven que no tenía trabajo cambiaron para siempre.
Para festejar y agradecer el aniversario, Carlos le llevó un regalo a la comerciante que tras recibir el CV lo compartió en las redes y disparó la movida solidaria. "Las flores son por la ayuda que me dio, porque cambió mi vida", le dijo él. "Está bueno que mis hijas vean estas cosas, que vivan con esa forma de pensar", se esperanzó ella, que tuvo más gestos solidarios en el último tiempo.
+ MIRÁ MÁS: Así son los controles que buscan a autos de Uber en Córdoba
Claro que no todo fue color de rosa. El esfuerzo para no llegar tarde y evitar faltar a la empresa que lo contrató alguna vez falló. "Para qué vamos a mentir, he llegado tarde y una vez me dormí. Los jefes no me dijeron nada malo pero me pidieron que no se vuelva a repetir. Llego a perder el trabajo y voy a tener que escribir un CV tallado en piedra", bromeó Carlos.
Jorge Piazze, el dueño de la fábrica de vidrios, recordó una charla dura entre ambos pero valoró las ganas de superarse que muestra su trabajador. "Le dije de forjar un futuro, de capacitarse y saber hacer para ascender. Se lo dije un domingo a la madrugada, en una conversación difícil que tuvimos", recordó.
+ VIDEO: El encuentro de Carlos con Eugenia y con sus jefes: