• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

A un año del inicio de la cuarentena: así cambio todo

El 20 de marzo de 2020 el Gobierno Nacional puso en vigencia las restricciones estrictas y comenzó un camino que aún continúa con la vacunación y la lucha contra la pandemia.

20 de marzo 2021, 10:47hs
Hace un año, el presidente anunció en cadena nacional el comienzo del A.S.P.O. en Argentina.
Hace un año, el presidente anunció en cadena nacional el comienzo del A.S.P.O. en Argentina.
Seguinos en Google

El 20 de marzo de 2020, hace exactamente un año, comenzó a regir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O.) anunciado por el presidente Alberto Fernández como medida para evitar contagios de coronavirus. Es decir, lo que rápidamente se denominó “la cuarentena”.

En un principio muchos pensaron que serían 14 días, porque era lo que ya se hablaba que eran necesarios para ganarle al COVID-19. Sin embargo, las fechas se fueron extendiendo y hace un año casi nadie imaginaba que esto duraría un año: de hecho, aún no sabemos cuánto más va a durar esta lucha.

+ VIDEO: A un año del inicio de la cuarentena

Video Placeholder

Durante estos 365 días la vida dio un vuelco rotundo. Se trata de una pandemia sin precedentes para un mundo globalizado como el actual.

+ MIRÁ MÁS: Vizzotti aseguró que el objetivo es “bajar la mortalidad” con la vacuna

A lo largo de un año la población aprendió muchísimo sobre el coronavirus y un nuevo modo de vivir donde el distanciamiento social y el lavado de manos jamás habían tenido tanto valor para el común de la sociedad.

Pasamos del confinamiento total a la expectativa por cada nueva cadena nacional del presidente Fernández. De contar los casos y las muertes diarias a esperar las flexibilizaciones y estar atentos a las restricciones. De tener que pedir permiso para cruzar un puente en una ciudad o un límite provincial a tener un verano donde en Argentina hubo casi total libertad para moverse por el país.

Las calles estuvieron vacías como así también las escuelas. Poco a poco todo va retomando su ritmo, pero sin dudas el COVID-19 lo cambió todo y ahora, a la espera por la vacunación masiva, todavía nadie puede asegurar cuándo se podrá volver a la normalidad a la que estábamos acostumbrados.

Leé también

Alberto Fernández, a un año de decretar la cuarentena total en Argentina.

Los números que obligaron a cambiar al Presidente

Siguen subiendo los casos en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: ya son 171 mil casos en total y más de 2.900 muertes

Desde hace tiempo realizan tareas de desmantelamiento en el recinto. (Fotos: Roxana Martinez/ElDoce)

El Orfeo Superdomo será un centro de salud: las imágenes del proyecto

Lo más leído

1

Camionero bajó a orinar, sintió un pinchazo y se fue: era una yarará y murió

2

Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas

3

Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra

4

Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega

5

Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron

Temas de la nota

cuarentenaun añocoronavirusargentinaaislamiento social

Más notas sobre Actualidad

Alertas por tormentas y temperaturas en aumento: el tiempo para este martes en Córdoba

Alertas por tormentas y temperaturas en aumento: el tiempo para este martes en Córdoba

Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra

Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra

 Foto: @FrancoMalatini.

Anuncian tormenta eléctrica con granizo en Córdoba: a qué hora llega

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, asaltos y emboscadas: vecinos denuncian a ladrones que “se roban hasta los tenders” en Córdoba
  • Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra
  • La hermana de Messi sufrió un accidente y suspendió su casamiento
  • Kraisman reapareció en una entrevista y apuntó contra dirigentes políticos: “El poder seduce”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial