• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

A un año del inicio de la cuarentena: así cambio todo

El 20 de marzo de 2020 el Gobierno Nacional puso en vigencia las restricciones estrictas y comenzó un camino que aún continúa con la vacunación y la lucha contra la pandemia.

20 de marzo 2021, 10:47hs
Hace un año, el presidente anunció en cadena nacional el comienzo del A.S.P.O. en Argentina.
Hace un año, el presidente anunció en cadena nacional el comienzo del A.S.P.O. en Argentina.
Seguinos en Google

El 20 de marzo de 2020, hace exactamente un año, comenzó a regir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O.) anunciado por el presidente Alberto Fernández como medida para evitar contagios de coronavirus. Es decir, lo que rápidamente se denominó “la cuarentena”.

En un principio muchos pensaron que serían 14 días, porque era lo que ya se hablaba que eran necesarios para ganarle al COVID-19. Sin embargo, las fechas se fueron extendiendo y hace un año casi nadie imaginaba que esto duraría un año: de hecho, aún no sabemos cuánto más va a durar esta lucha.

+ VIDEO: A un año del inicio de la cuarentena

Video Placeholder

Durante estos 365 días la vida dio un vuelco rotundo. Se trata de una pandemia sin precedentes para un mundo globalizado como el actual.

+ MIRÁ MÁS: Vizzotti aseguró que el objetivo es “bajar la mortalidad” con la vacuna

A lo largo de un año la población aprendió muchísimo sobre el coronavirus y un nuevo modo de vivir donde el distanciamiento social y el lavado de manos jamás habían tenido tanto valor para el común de la sociedad.

Pasamos del confinamiento total a la expectativa por cada nueva cadena nacional del presidente Fernández. De contar los casos y las muertes diarias a esperar las flexibilizaciones y estar atentos a las restricciones. De tener que pedir permiso para cruzar un puente en una ciudad o un límite provincial a tener un verano donde en Argentina hubo casi total libertad para moverse por el país.

Las calles estuvieron vacías como así también las escuelas. Poco a poco todo va retomando su ritmo, pero sin dudas el COVID-19 lo cambió todo y ahora, a la espera por la vacunación masiva, todavía nadie puede asegurar cuándo se podrá volver a la normalidad a la que estábamos acostumbrados.

Leé también

Alberto Fernández, a un año de decretar la cuarentena total en Argentina.

Los números que obligaron a cambiar al Presidente

Siguen subiendo los casos en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: ya son 171 mil casos en total y más de 2.900 muertes

Desde hace tiempo realizan tareas de desmantelamiento en el recinto. (Fotos: Roxana Martinez/ElDoce)

El Orfeo Superdomo será un centro de salud: las imágenes del proyecto

Lo más leído

1

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

2

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

3

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

4

Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

cuarentenaun añocoronavirusargentinaaislamiento social

Más notas sobre Actualidad

El joven es el principal acusado del triple crimen ocurrido en septiembre del año pasado.

Rapado y de blanco: así trasladan a “Pequeño J” para ser indagado por el triple crimen en Florencio Varela

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

La detención fue en barrio General Paz.

Detuvieron a un menor que intentaba entrar a un comercio de Córdoba: tenía más cosas robadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La guerra en punto muerto
  • Tiene 3 años y acondroplasia: sus papás luchan por conseguir una medicación que sale 35 mil USD al mes
  • Rapado y de blanco: así trasladan a “Pequeño J” para ser indagado por el triple crimen en Florencio Varela
  • Detuvieron a un menor que intentaba entrar a un comercio de Córdoba: tenía más cosas robadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial