Muchos cordobeses se despertaron, en plena madrugada, por el ruido de las fuertes ráfagas de viento. Sin embargo, dos jóvenes se dieron el susto de sus vidas cuando transitaban por la avenida Juan B. Justo al 2.600.
Alrededor de las 5 de la mañana, un árbol se cayó encima del Peugeot 308 en el que viajaban Alejandro Avendaño y Emiliano López, ambos de 27 años.
"Gracias a Dios no cruzó ninguna rama para adentro, sino no estaríamos contándola", señaló uno de ellos a nuestro cronista Sebastián Pfaffen en el móvil de Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Lluvia, viento, árboles caídos y alerta para Córdoba
Los dos ocupantes resultaron ilesos gracias a que se activó el sistema de "air bag" del vehículo. "En ese momento no llovía pero había mucho viento", relató el conductor. Mirá el video:
Los bomberos trabajaron durante una hora para cortar las grandes ramas que destrozaron el frente del Peugeot. En otras zonas de la ciudad también se registraron caída de ramas y postes y voladura de techos.
Pasadas las 4.30 de la mañana, las ráfagas de viento llegaron a los 65 kilómetros por hora, según confirmó Martín Calzón López, director de Defensa Civil de la Municipalidad.