• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los polémicos dichos de un arzobispo contra el “petting” y la “cultura fornicaria”

El religioso de La Plata afirmó que esta cultura "banaliza la unión entre el hombre y la mujer" y lamentó que se extienda sin escrúpulos. También repudió que en Río 2016 hayan repartido preservativos.

23 de agosto 2016, 17:51hs
Seguinos en Google

Monseñor Héctor Aguer realizó fuertes manifestaciones en una columna de opinión publicada por el diario El Día de La Plata, titulada “La fornicación”. Allí, considera que existe una “cultura fornicaria” que banaliza “la unión entre el hombre y la mujer” y manifestó con preocupación que "se extiende sin escrúpulos”.

Además, criticó el llamado “petting”, el contacto erótico sin llegar al coito que tiene lugar en espacios públicos. "La deshumanización del eros, que por su propia naturaleza es carnal y espiritual, comienza con el descarte del pudor, de la honestidad, de la modestia, del recato. En estos valores cifra la plena humanidad de la actuación sexual, que no se exhibe obscenamente ni en sus preparaciones. Pienso en el 'petting' descontrolado en lugares públicos", escribió.

El prelado también cuestionó la entrega de 450.000 preservativos en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos Río 2016 y lanzó una polémica frase: "La prensa brasileña hizo un cálculo: 42 condones por cada atleta, teniendo en cuenta los 17 días de duración de las competencias. La preparación de las mismas impone, como es lógico, abstinencia, pero después de cada competición, ¡a coger atléticamente!", lanzó.

En relación a "la banalización del sexo", que "comienza cada vez más temprano", cuestionó duramente "el negocio de los anticonceptivos" por ocultar la "sabía disposición de la naturaleza que ordena en la mujer los ritmos de la fertilidad". Además condenó "fornicación contra natura, ahora avalada por leyes inicuas que han destruido la realidad natural del matrimonio".

En ese sentido, planteó la existencia de una "discriminación de los antidiscriminadores" y rechazó la adopción de niños por parte de matrimonios igualitarios. "Los enciclopedistas del siglo XVIII se horrorizarían de semejante atentado a la razón", dijo al respecto, y finalizó: "Tengo pleno respeto por las personas concernidas en todo lo que he dicho y comprendo con cercanía y afecto sus conflictos, pero no puedo dejar de proclamar la verdad. Mal que le pese al INADI, si se entera".

Leé también

Unsupported media: reference null

Repartirán 9 millones de preservativos en Río de Janeiro

Abel Albino generó polémica en sus dichos.

Albino cuestionó la “falta de responsabilidad en el sexo”

Lo más leído

1

Días agobiantes y tormentas fuertes a la vista: qué dice el pronóstico para el Pity en el Kempes

2

Revelaron en qué se gastó el dinero la mujer que perdió $17 millones de una fiesta de egresados

3

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

4

Casinos y “apasionada del juego”: quién es la madre que perdió los millones de la fiesta de egresados

5

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

Temas de la nota

UniónHombremujerpreservativosvilla olímpicaRio 2016sexomatrimonio igualitarioInadi

Más notas sobre Actualidad

Una mujer fue atropellada

Impactante video: una mujer fue atropellada en pleno centro de Córdoba

Epec anunció múltiples cortes de luz para este jueves.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba.

Aumentan los peajes en Córdoba: cómo quedan las tarifas y desde cuándo rige el incremento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial