EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Los polémicos dichos de un arzobispo contra el “petting” y la “cultura fornicaria”

El religioso de La Plata afirmó que esta cultura "banaliza la unión entre el hombre y la mujer" y lamentó que se extienda sin escrúpulos. También repudió que en Río 2016 hayan repartido preservativos.

23 de agosto 2016, 17:51hs
Seguinos en

Monseñor Héctor Aguer realizó fuertes manifestaciones en una columna de opinión publicada por el diario El Día de La Plata, titulada “La fornicación”. Allí, considera que existe una “cultura fornicaria” que banaliza “la unión entre el hombre y la mujer” y manifestó con preocupación que "se extiende sin escrúpulos”.

Además, criticó el llamado “petting”, el contacto erótico sin llegar al coito que tiene lugar en espacios públicos. "La deshumanización del eros, que por su propia naturaleza es carnal y espiritual, comienza con el descarte del pudor, de la honestidad, de la modestia, del recato. En estos valores cifra la plena humanidad de la actuación sexual, que no se exhibe obscenamente ni en sus preparaciones. Pienso en el 'petting' descontrolado en lugares públicos", escribió.

El prelado también cuestionó la entrega de 450.000 preservativos en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos Río 2016 y lanzó una polémica frase: "La prensa brasileña hizo un cálculo: 42 condones por cada atleta, teniendo en cuenta los 17 días de duración de las competencias. La preparación de las mismas impone, como es lógico, abstinencia, pero después de cada competición, ¡a coger atléticamente!", lanzó.

En relación a "la banalización del sexo", que "comienza cada vez más temprano", cuestionó duramente "el negocio de los anticonceptivos" por ocultar la "sabía disposición de la naturaleza que ordena en la mujer los ritmos de la fertilidad". Además condenó "fornicación contra natura, ahora avalada por leyes inicuas que han destruido la realidad natural del matrimonio".

En ese sentido, planteó la existencia de una "discriminación de los antidiscriminadores" y rechazó la adopción de niños por parte de matrimonios igualitarios. "Los enciclopedistas del siglo XVIII se horrorizarían de semejante atentado a la razón", dijo al respecto, y finalizó: "Tengo pleno respeto por las personas concernidas en todo lo que he dicho y comprendo con cercanía y afecto sus conflictos, pero no puedo dejar de proclamar la verdad. Mal que le pese al INADI, si se entera".

Leé también

Repartirán 9 millones de preservativos en Río de Janeiro

Albino cuestionó la “falta de responsabilidad en el sexo”

Temas de la nota

UniónHombremujerpreservativosvilla olímpicaRio 2016sexomatrimonio igualitarioInadi

Más notas sobre Actualidad

“Nos destruyeron la vida”: el reclamo de los detenidos por el crimen de Hilda y el ADN bajo la lupa

Córdoba: alumnos llevaron un revólver, balas, un cuchillo y una manopla de acero al colegio

Su padre la abandonó a sus 6 años y murió sin reconocerla: lo que hizo para convertirse en heredera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: a los 83 años murió Rubén Rada, el legendario músico rioplatense
  • Rodrigo Escribano renunció como vicepresidente tercero de Talleres
  • Damián Betular llega a Córdoba con Hairspray y reveló su fórmula para vencer el pánico escénico
  • Cuando la violencia verbal no encuentra resistencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial