¿Alguien corrió de lugar el poste de luz y no dijo nada? Parece que no. Las respuestas más probables para responder cómo un avión rozó con su ala una torre de reflectores mientras estacionaba, se debería a un error de cálculo del piloto, o bien, a que no le hicieron bien las señas de movimiento desde tierra.
El incidente ocurrió el miércoles en el aeropuerto de San Martín de los Andes. El Boeing 737, que cubría el vuelo AR 1614 de Aerolíneas Argentinas había realizado un aterrizaje sin complicaciones. Pero cuando dejó de carretear, se presentó el problema.
+ MIRÁ MÁS: “Vivir es una cruz”: el drama de la azafata del Chapecoense
El capitán realizaba las lentas maniobras de estacionamiento. De repente se escuchó un ruido de impacto. La aeronave había tocado levemente una torre de iluminación. Su ala izquierda terminó con una avería en el winglet (dispositivo que se encuentra en los extremos de las alas).
No hubo pasajeros dañados. Aunque algunos se quejaron por el tiempo que debieron perder en espera de un avión "muleto”.
+ MIRÁ MÁS: Aterrizó de emergencia un avión de Aerolíneas Argentinas
Algunos testigos aseguraron que, sobre la pista, se dio una discusión propia de los automovilistas cuando tienen un choque menor. Los “fue culpa tuya” iban y venían de boca de los banderilleros y de la tripulación del vuelo. A tal punto de agresivo fue el cruce de acusaciones que miembros de la Policía de Aeronáutica debieron interceder para calmar los ánimos caldeados.