Alerta epidemiológica. A pesar de que los profesionales de la salud piden no entran en pánico, la situación preocupa. Este miércoles al mediodía, las víctimas fatales por la bacteria llamada Streptococcus pyogenes ascendieron a seis. Se sumó un nuevo caso en la provincia de Río Negro.
Un bebé de un año y ocho meses, oriundo de Viedma, perdió la vida en el sanatorio privado de General Roca producto de la infección. Si bien falleció el pasado 3 de septiembre, las autoridades de Política Públicas del Ministerio de Salud de la provincia del sur lo dieron a conocer en este momento.
+ MIRÁ MÁS: Qué es la bacteria streptococcus pyogenes y cuáles son los síntomas
“Ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”, detalló María de las Mercedes Iberó, secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de esa provincia. Aún se desconoce la identidad del pequeño. Lo cierto es que este caso se suma al conocido en horas de la mañana, del primer adulto que murió a raíz de esta enfermedad.
+ MIRÁ MÁS: Guardias colapsadas por alerta epidemiológica
Las autoridades sanitarias de Río Negro insistieron en que “los casos están dentro de las estadísticas anuales”, por lo que volvieron a solicitar no generar alarmas.