Un nuevo escándalo se suma a la Policía de Córdoba y tiene como protagonista a un cabo de la Caminera. Damián Ludueña fue separado de su cargo tras la difusión de un video donde se ve que le pide y le cobra una coima a un automovilista a cambio de no realizarle una multa.
"Serían dos tipos de infracciones. Una por pasar entre los conos y otra por no poner la luz de giro. ¿Estamos? Le voy a perdonar esas multas. Vamos a aprovechar que en la licencia de conducir no hay actas", se le escucha decir al policía en la grabación.
Posteriormente, le explica al conductor que "cada acta de infracción de esas cuesta cinco mil pesos". "Imagínese, sino le estaría arruinando las vacaciones y el paseo", señala Ludueña.
Luego, llega el momento de la oferta. "Fíjese si tiene algo para dejarnos y lo dejamos continuar", le dice al automovilista, quien responde que no tiene "mucho" porque gastaron en los kartings. Finalmente, el hombre le entrega algo de dinero y el policía responde: “No hay problema, con eso está bien, vayan con cuidado”.
Mirá acá el video: