Este sábado se encendió la alarma en el barrio La Florida de San Francisco, tras confirmarse el positivo de un camionero de 48 años que vive allí y está en buen estado de salud. Es el cuarto caso que se registra en esta ciudad.
+ MIRÁ MÁS: El reglamento para las reuniones familiares en Córdoba.
El hombre habría ido a cargar cereales a Ceres (Santa Fe) y luego al puerto de Rosario, según indicó La Voz de San Justo, medio de esta ciudad. Ante el positivo, el COE del departamento de San Justo decidió bloquear el barrio donde vive junto a su esposa, y sus cinco hijos para realizar los testeos, identificar contactos y aislar casos sospechosos.
Se efectuaron 21 hisopados en el Barrio La Florida, cuyo resultados se conocerían en las próximas horas. Dichos contactos han sido puestos en cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente. Se dispuso un bloqueo sanitario sobre varias manzanas alrededor de la vivienda del camionero.
Según trascendió, el hombre estuvo en contacto con otro camionero de Ceres, que estaba infectado. El medio de San Francisco indicó que el contagio entre los dos hombres se habría producido al utilizar ambos la misma lapicera durante un trámite. La esposa del camionero de Ceres también resultó infectada. Por ello, esa ciudad del noroeste santafesino retrocedió el martes a la fase 4 de la cuarentena.