En el mediodía del martes, el comerciante Daniel Oyarzún, de 37 años, se resistió a un asalto frente a dos ladrones que entraron armados a su local. Como se negó a entregarles toda la recaudación y los enfrentó, hubo forcejeos y gritos. La pelea siguió en la calle, hasta que los ladrones se escaparon en una moto.
Entonces, el carnicero decidió perseguirlos con su auto y a unas cuadras del lugar del asalto los atropelló. Con el auto aplastó a uno y el otro consiguió escapar. Atrapado entre las ruedas y un semáforo, estuvo inconsciente hasta que lo sacaron policías y bomberos y murió cerca de las 20 en el hospital. Un video mostró cómo quedó el ladrón (advertencia por imágenes explícitas):
Luego de la muerte, el comerciante fue detenido acusado de homicidio simple. En su primera declaración ante la Justicia, aseguró que "no quise matarlo, nada más quería recuperar la plata que me robaron". Además, argumentó que los frenos le fallaron durante la persecución.
La detención enfureció a los vecinos de Zárate, que reclamaron la liberación en la Municipalidad. Durante la protesta, el cuñado del carnicero contó que no tienen dinero para un abogado y no pudo contener las lágrimas. "Yo trabajo y no me puedo comprar un auto, tengo miedo de salir afuera y que me maten para robármelo", lamentó. Video:
+ VIDEO: el hermano y el padre del comerciante dieron su versión del asalto: