• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Un changarín encontró 500 mil dólares y los devolvió: "A mí la plata me gusta ganármela"

José Sánchez es pintor y ayudante de albañil. Los 20 millones de pesos estaban en un maletín.

19 de marzo 2019, 08:42hs
José Sanchez después de devolver el dinero se fue a come unos bifes de hígado en su casa.
José Sanchez después de devolver el dinero se fue a come unos bifes de hígado en su casa.
Seguinos en Google

José Sánchez levantó el maletín con 500 mil dólares, el sábado a la tarde. Se habían caído de una camioneta, al lado de un sitio baldío, en la calle Paraná de la localidad de Nogoyá, Entre Ríos. Cuando lo abrió, vio unos rollos de billetes de color verde. "Yo no los conocía, solamente conozco el de cien pesos. Me agarró un estado de shock, no sabía qué hacer. Lagrimeando le dije a Dios 'no me merezco esto', porque la verdad no merecía tanto dinero de golpe", dijo.

De inmediato llamó a la Policía, pero no le contestaron. Cuando iba a la radio del pueblo a contar lo que le había pasado vio al hombre de la camioneta regresar desesperado y en estado de shock. “Bajó el mismo señor de antes y le dije 'tome, yo sé que es suyo'. Me pidió el teléfono y la dirección y me ofreció plata, pero yo le dije que no".

+ MIRÁ MÁS: Habló una víctima de las estafas VIP: “Me quitaron todos mis ahorros y vivían viajando a Miami”

El dueño del dinero agradeció infinitamente el gesto del albañil. Le ofreció una recomenpensa de un millón de pesos o comprarle una casa porque el alquila pero rechazó todo. “Soy humilde, el dinero para mí no tiene sentido. A mí la plata me gusta ganármela, con mi esfuerzo. Tener todo de golpe no lo acepto", sentenció.

Sánchez tiene 40 años. Se dedica a pintar por la mañana y es panadero por la tarde. Lo único que reclama es un empleo en blanco porque tiene hijos y a veces se queda sin plata.  El día que tuvo ese gesto heroico se volvió a su casa y comió unos bifes de hígado. A la familia le dijo que el empresario  le prometió un trabajo cuando arranque el emprendimiento turístico que comprará con ese dinero. VIDEO

Video Placeholder

Leé también

Los choferes de la UTA reclama una actualización salarial.

Tras el paro de transporte ya circulan con normalidad los colectivos

Lo más leído

1

El abuelo de Agostina aclaró dónde sacaron la foto de la víctima con su madre en un boliche

2

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

3

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

4

“Responsable, amorosa”: dolor por la investigadora de la UNC que murió al explotarle el celular en el auto

5

Se descontroló y atacó con una picana a un maletero de la Terminal y a un policía: terminó presa

Temas de la nota

Entre Ríos

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió en el acceso norte a Corralito.

Cayó de la moto en una loma de burro en Córdoba y murió

Violento asalto en una joyería de Córdoba (Gentileza: Noticias Corral).

Violento asalto a una joyería: entraron armados, ataron a los empleados y quemaron un auto para huir

Agostina Vega y un doloroso último adiós.

El abuelo de Agostina aclaró dónde sacaron la foto de la víctima con su madre en un boliche

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó de la moto en una loma de burro en Córdoba y murió
  • Luzu Tv echó a los productores tras el fake sobre Jorge Messi e informó la decisión de Flor Peña
  • Violento asalto a una joyería: entraron armados, ataron a los empleados y quemaron un auto para huir
  • Flor Peña apuntó a la producción por la fake de Jorge Messi: “Dije lo que me estaban diciendo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial