“¿Muy cansado muchacho?", es la pregunta que hace el comisario cuando abre la puerta de un auto donde un policía duerme tranquilamente. "Baje, baje, baje. Ocho horas tiene que trabajar nomás. El comisario sigue dando vueltas y usted ocho horas. No se preocupe”, le dice al efectivo que se despierta sorprendido y sale del vehículo.
Así comienza la escena que fue filmada con su celular por el propio comisario y que continúa cuando se dirige a otro auto y también despierta a la compañera del primer efectivo.
“¿Señora está cansada? Ocho horas de trabajo nomás tiene que hacer. Baje, baje, el comisario sigue dando vueltas”, le dice a la mujer que se despereza sin entender qué pasa. Ante su tibia respuesta, el jefe le retruca: "Sí como su compañero. Se la ve que está muy mal”.
Los policías que estaban durmiendo en sus vehículos pertenencen al Operativo Sol que la Bonaerense realiza a lo largo de la Costa Atlántica durante el verano. En total, son más de 15 mil efectivos que refuerzan la seguridad por la llegada de los turistas. Seguramente, dos de ellos serán sancionados. Mirá el video: