Gonzalo Salamanca finalmente tuvo buenas noticias respecto a su familia, que buscaba desesperadamente después de contactarse por última vez el jueves pasado a través de WhatsApp. Su mujer, Carolina Del Popolo (47 años) y sus dos hijos, Francisco (19) y Santiago (16) estaban alojados en el Horizon Viwe Beach Hotel de la isla de Saint-Martin, cuando el fenómeno arrasó con fuerza y destrozó gran parte del complejo.
+ MIRÁ MÁS: Irma arrasa con fuerza en Florida: al menos tres muertos
A través de la Cancillería Argentina, en la tarde del domingo le avisaron a Salamanca que habían establecido contacto con el hotel, donde una mujer colombiana les confirmó que los tres "están bien" y que se fueron al aeropuerto para esperar el primer avión para salir de la zona afectada.
Posteriormente, a las 22 horas, la propia Carolina llamó a su marido desde otro hotel cercano al aeropuerto donde consiguieron refugio después de pasar todo el día en el aeropuerto intentando conseguir un vuelo. "Me contó que en la zona donde estaba el hotel anterior era muy caótica, con saqueos, robos a turistas y destrozos", explicó Gonzalo.
El objetivo es subirse a alguno de los dos aviones que saldrán del país. "Después de cuatro días pude dormir cuatro horas seguidas", relató Salamanca a Roxana Martínez en el móvil de Arriba Córdoba.
“Me dijeron que estaban vivos, que tenían pocas provisiones en el hotel y no sabían cuándo los iban a evacuar”, le había contado Gonzalo a El Doce, sintiendose culpable porque desconocía que era una época de huracanes
+ MIRÁ MÁS: Un cazador de tormentas desafió al huracán Irma
“Hace cuatro noches que no como, no duermo. Es muy difícil, muy angustiante lo que estoy pasando. Incertidumbre, miedo, son un montón de sensaciones muy difíciles”, explicaba desconsolado. Por suerte, ahora sus sensaciones son otras y sólo espera que su mujer y sus hijos regresen sanos y salvos a Córdoba.
(Fotos: Karina Vallori)