Un hombre fue detenido en su casa de Villa Mercedes por publicar y difundir pornografía infantil. Durante el allanamiento, descubrieron que tenía en su poder más de 86.800 fotos y 800 videos.
Juan Ramiro González fue arrestado con prisión preventiva debido al peligro que supone para sus víctimas, aseguró el juez contravencional Santiago Ortiz. Es oriundo de Córdoba, pero desde hace varios años vive en San Luis.
La investigación comenzó tras la denuncia de una ONG de Estados Unidos y llevó un largo tiempo de averiguaciones. El acusado se manejaba con la red social Skype, a través de la cual ofrecía imágenes y videos y luego también pedía que le manden material.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre por acoso virtual a niños
Según explicó el juez, el detenido entablaba conversación con los menores y se ganaba su confianza. Además de secuestrar su computadora, los expertos también lograron recuperar chats y aseguraron que compartió más de 2600 archivos multimedia a través de Internet tanto con mayores como con menores de edad.
González no tenía antecedentes penales. La medida de prisión preventiva fue dictada luego de que este se haya negado a declarar y de que su primer abogado se niegue a defenderlo.