Tomás Vega es abogado y su lucha contra una aerolínea sienta un importante precedente para este tipo de reclamos. La Justicia de Córdoba falló a favor de él y obliga a la aerolínea Latam a pagarle una indemnización.
En 2016, le cancelaron el vuelo que tenía que tomar de Córdoba hasta Ezeiza, para viajar desde allí hacia Estados Unidos, donde pasaría la luna de miel con su esposa. Debido a esa cancelación, el cordobés tuvo que tomarse un taxi de inmediato hasta su casa para buscar su auto y manejar a Buenos Aires. "Supuestamente era por un paro de pilotos, pero nunca nos informaron con claridad", explicó sobre lo que sucedió aquel día en el aeropuerto Ambrosio Taravella.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a cadena perpetua al asesino de Ana Barrera
Llegaron a horario con lo justo y pudieron realizar su viaje. Sin embargo, al regresar, Vega inició el reclamo contra Latam para que le reconozcan los gastos extra de combustible y por dejar el vehículo estacionado en el aeropuerto de Ezeiza.
Como la aerolínea se negó, inició un juicio que terminó con un fallo que lo favoreció. La Justicia obligó a la empresa a indemnizarlo, por un monto que a valores actualizados supera los 250 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: La desesperación de una docente asaltada por motochoros
“La Justicia mandó un mensaje al sector empresarial para que empiece a respetar los derechos del consumidor”, reflexionó el damnificado en diálogo con Telenoche. VIDEO: