• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un cura fue detenido acusado de abusar a nenes de 3 y 4 años

Se trata de Néstor Fabián Monzón, quien ya había cumplido una condena por abuso sexual. Ahora se le sumó otra denuncia y el juez le dictó prisión preventiva por 60 días.

07 de julio 2016, 16:05hs
Monzón será sometido a un examen para determinar si es portador de VPH.
Monzón será sometido a un examen para determinar si es portador de VPH.
Seguinos en Google

El sacerdote Néstor Fabián Monzón (47), quien era párroco en la iglesia María Madre de Dios de la ciudad santafesina de Reconquista, volvió a ser detenido por abuso sexual.

El cura fue apresado en abril y luego liberado con restricciones tras ser acusado de haber abusado de una nena de tres años y de su primo de la misma edad. Ahora, la Justicia le dictó prisión preventiva por 60 días al sumarse una nueva denuncia por abuso sexual contra un chico de cuatro años. 

Su abogado defensor, Ricardo Degumois, anunció que no apelará la medida. El acusado, durante el trámite procesal,  declaró que es “víctima de una mentira, de un confabulación” en su contra. 

Sobre la primera causa, el fiscal Rubén Martínez, aseguró que “se le realizaron diversos estudios a la mejor, a partir de los cuales, se confirmó que la niña tiene desgarro parcial de su himen y fue contagiada con el Virus del Papiloma Humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual. 

Ahora solicitaron la realización de una cámara Gessel con el nene de la segunda denuncia. Además, Monzón será sometido a un examen para determinar si es portador de VPH. 

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

3

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

4

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

5

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Temas de la nota

curaPedófiloviolaciónsanta fedenunciaAbuso SexualniñosMenores

Más notas sobre Actualidad

Anuncian fuertes tormentas en Córdoba para el inicio de semana.

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

El crimen ocurrió dentro del boliche.

Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido

La tragedia ocurrió con un UTV en Río de los Sauces. Foto: Policía de Córdoba.

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Barassi contó que volvió a estar internado y reveló el motivo: “Tuve un golpe fuerte ahí”
  • Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió
  • Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana
  • La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial