El sacerdote Néstor Fabián Monzón (47), quien era párroco en la iglesia María Madre de Dios de la ciudad santafesina de Reconquista, volvió a ser detenido por abuso sexual.
El cura fue apresado en abril y luego liberado con restricciones tras ser acusado de haber abusado de una nena de tres años y de su primo de la misma edad. Ahora, la Justicia le dictó prisión preventiva por 60 días al sumarse una nueva denuncia por abuso sexual contra un chico de cuatro años.
Su abogado defensor, Ricardo Degumois, anunció que no apelará la medida. El acusado, durante el trámite procesal, declaró que es “víctima de una mentira, de un confabulación” en su contra.
Sobre la primera causa, el fiscal Rubén Martínez, aseguró que “se le realizaron diversos estudios a la mejor, a partir de los cuales, se confirmó que la niña tiene desgarro parcial de su himen y fue contagiada con el Virus del Papiloma Humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual.
Ahora solicitaron la realización de una cámara Gessel con el nene de la segunda denuncia. Además, Monzón será sometido a un examen para determinar si es portador de VPH.