Esta mañana, la Policía informó que había un sospechoso detenido, acusado de integrar la banda de delincuentes que protagonizó un violento asalto ocurrido el lunes en una carnicería de Villa El Libertador.
“La banda es de la zona sur. Los tenemos identificados y seguimos todas las hipótesis”, explicó el comisario Jorge Gómez, quien además confirmó que se secuestró una motocicleta. "Se está tratando de establecer si tiene o no relación al hecho", aclaró a ElDoce.tv el comisario Mario Barbero, encargado de prensa de la Policía de Córdoba.
En el mediodía de ayer, los ladrones robaron el comercio y, en su huída, balearon al dueño de la carnicería y a un joven empleado. Todo quedó registrado en un video filmado con un celular.
Sin embargo, la Justicia negó que haya una detención por el hecho, que está a cargo de Tomás Casas, titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito 2 Turno 7.
"Se están practicando medidas de investigación conducentes a individualizar a los autores y recuperar lo sustraído. Hasta el momento, no hay personas identificadas ni detenidas, aunque sí es de destacar que la investigación está avanzando satisfactoriamente", señala un comunicado.
El empleado que sigue internado es Franco Zanabria, tiene 19 años y atendía la verdulería. Sigue pronóstico reservado tras recibir un disparo en el abdomen. Su patrón César Abras, de 47 años, fue dado de alta y hoy decidió volver a abrir la carnicería.
A pesar de haber sido baleado en sus dos piernas, el dueño de la carnicería prefirió no descansar y acompañar a sus empleados. "Quiero trabajar siempre. Me gustra darle a mis hijos el mejor ejemplo", relató César en el móvil de Arriba Córdoba.
Además, expresó su deseo para que Franco se recupere. "Toda la fuerza del mundo. La misma fuerza con la que Franco salió ayer con un cajón a enfrentarse a un 38 (revólver). Es la misma fuerza que trajo todos los días del año para trabajar", expresó. Mirá el video con su testimonio y el de uno de los empleados.
Al salir anoche del hospital, el comerciante relató a ElDoce cómo fue la pesadilla sufrida. Además, contó que su empleado le fue a pedir trabajo hace un tiempo para ayudar a la familia. Mirá el video: