• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un detenido por femicidio en Villa María: el asesino sería su proxeneta

La mujer, que ejercía la prostitución, apareció muerta en su casa. “La relación entre ellos era tortuosa”, aseguró el fiscal.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
28 de febrero 2020, 10:03hs
Así detuvieron al sospechoso.
Así detuvieron al sospechoso.
Seguinos en Google

Durante la madrugada de este viernes detuvieron a un hombre de 56 años en Villa María y lo imputaron por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. Se trata del caso Mercedes Selene Luna, la mujer de 41 años hallada muerta el 17 de febrero en su casa de barrio Las Playas.

Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de una muerte natural, porque la víctima vivía sola y no había aberturas forzadas, el trabajo de los investigadores fue clave para avanzar y determinar el presunto femicidio. La autopsia determinó que la causa de su muerte fue por insuficiencia cardiorrespiratoria.

+ MIRÁ MÁS: Liberaron a un acusado de la violación en manada

El fiscal René Bosio confirmó a El Doce que entre ambos había “una relación tortuosa” en la que el hombre “siempre se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima” y lo describió como su supuesto proxeneta. “La mujer ejercía la prostitución y, al parecer, el detenido la ofrecía a clientes y se quedaba con el dinero”, aseguró.

Un detenido por femicidio en Villa María: el asesino sería su proxeneta
Un detenido por femicidio en Villa María: el asesino sería su proxeneta

Además explicó que desde un primer momento el imputado fue el principal sospechoso, señalado por familiares y amigos de la fallecida.

El fiscal explicó que existía una especie de “relación afectiva”, sobre todo por parte de la mujer. En la escena del crimen hallaron numerosas pruebas que apuntan hacia el detenido.

La fallecida presentaba múltiples lesiones en su cuerpo. Tenía golpes compatibles con sujeción y sometimiento en sus brazos, piernas y rostro. También lesiones que indican agresiones de puño, patadas u objetos contundentes, sostuvo Bosio.

La zona de la vivienda donde hallaron el cadáver. 

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a un abogado por acoso a una menor

“Él logró sacar provecho de que ella lo quería y lo estimaba. Logró manipularla por muchos años y aprovecharse de toda su situación en general”, afirmó además el fiscal mientras espera para tomarle declaración indagatoria al imputado.

Leé también

El hombre fue quien dio aviso a la policía.

Córdoba: encontraron muerta a una profesora de piano y detuvieron a su pareja

La zona del crimen es recorrida por los investigadores.

Asesinaron a su hijo y violaron a su esposa: "Ella solo repite 'mi bebé'"

La familia de la joven pide justicia y prepara una nueva marcha.

Imputaron al hombre acusado de violar a su hija, que se suicidó

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

Villa MaríafemicidioDetenidoProstitución

Más notas sobre Actualidad

El derrumbe fue de gran magnitud.

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

El trámite se puede hacer en el Registro Civil de Córdoba.

Más barato y rápido: el trámite que se puede hacer en el Registro Civil para salir del país con menores

El baldío  donde hallaron a Tania.

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mató a su esposa y fingió que fue un accidente para huir con su amante: el dato que reveló la verdad
  • El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos
  • Relajado y con chupete: el tiernísimo video del hijo de Enzo Fernández y Valu que derritió a todos
  • Más barato y rápido: el trámite que se puede hacer en el Registro Civil para salir del país con menores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial