Durante la madrugada de este viernes detuvieron a un hombre de 56 años en Villa María y lo imputaron por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. Se trata del caso Mercedes Selene Luna, la mujer de 41 años hallada muerta el 17 de febrero en su casa de barrio Las Playas.
Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de una muerte natural, porque la víctima vivía sola y no había aberturas forzadas, el trabajo de los investigadores fue clave para avanzar y determinar el presunto femicidio. La autopsia determinó que la causa de su muerte fue por insuficiencia cardiorrespiratoria.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a un acusado de la violación en manada
El fiscal René Bosio confirmó a El Doce que entre ambos había “una relación tortuosa” en la que el hombre “siempre se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima” y lo describió como su supuesto proxeneta. “La mujer ejercía la prostitución y, al parecer, el detenido la ofrecía a clientes y se quedaba con el dinero”, aseguró.
Además explicó que desde un primer momento el imputado fue el principal sospechoso, señalado por familiares y amigos de la fallecida.
El fiscal explicó que existía una especie de “relación afectiva”, sobre todo por parte de la mujer. En la escena del crimen hallaron numerosas pruebas que apuntan hacia el detenido.
La fallecida presentaba múltiples lesiones en su cuerpo. Tenía golpes compatibles con sujeción y sometimiento en sus brazos, piernas y rostro. También lesiones que indican agresiones de puño, patadas u objetos contundentes, sostuvo Bosio.
La zona de la vivienda donde hallaron el cadáver.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a un abogado por acoso a una menor
“Él logró sacar provecho de que ella lo quería y lo estimaba. Logró manipularla por muchos años y aprovecharse de toda su situación en general”, afirmó además el fiscal mientras espera para tomarle declaración indagatoria al imputado.