EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Un detenido por femicidio en Villa María: el asesino sería su proxeneta

La mujer, que ejercía la prostitución, apareció muerta en su casa. “La relación entre ellos era tortuosa”, aseguró el fiscal.

Por Martín Girardi
28 de febrero 2020, 10:03hs
Así detuvieron al sospechoso.

Durante la madrugada de este viernes detuvieron a un hombre de 56 años en Villa María y lo imputaron por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. Se trata del caso Mercedes Selene Luna, la mujer de 41 años hallada muerta el 17 de febrero en su casa de barrio Las Playas.

Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de una muerte natural, porque la víctima vivía sola y no había aberturas forzadas, el trabajo de los investigadores fue clave para avanzar y determinar el presunto femicidio. La autopsia determinó que la causa de su muerte fue por insuficiencia cardiorrespiratoria.

+ MIRÁ MÁS: Liberaron a un acusado de la violación en manada

El fiscal René Bosio confirmó a El Doce que entre ambos había “una relación tortuosa” en la que el hombre “siempre se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima” y lo describió como su supuesto proxeneta. “La mujer ejercía la prostitución y, al parecer, el detenido la ofrecía a clientes y se quedaba con el dinero”, aseguró.

Un detenido por femicidio en Villa María: el asesino sería su proxeneta

Además explicó que desde un primer momento el imputado fue el principal sospechoso, señalado por familiares y amigos de la fallecida.

El fiscal explicó que existía una especie de “relación afectiva”, sobre todo por parte de la mujer. En la escena del crimen hallaron numerosas pruebas que apuntan hacia el detenido.

La fallecida presentaba múltiples lesiones en su cuerpo. Tenía golpes compatibles con sujeción y sometimiento en sus brazos, piernas y rostro. También lesiones que indican agresiones de puño, patadas u objetos contundentes, sostuvo Bosio.

La zona de la vivienda donde hallaron el cadáver. 

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a un abogado por acoso a una menor

“Él logró sacar provecho de que ella lo quería y lo estimaba. Logró manipularla por muchos años y aprovecharse de toda su situación en general”, afirmó además el fiscal mientras espera para tomarle declaración indagatoria al imputado.

Leé también

Córdoba: encontraron muerta a una profesora de piano y detuvieron a su pareja

Asesinaron a su hijo y violaron a su esposa: "Ella solo repite 'mi bebé'"

Imputaron al hombre acusado de violar a su hija, que se suicidó

Temas de la nota

Villa MaríafemicidioDetenidoProstitución

Más notas sobre Actualidad

Salió a bailar y desapareció en el centro de Córdoba: todo es un misterio

Giro en el caso de la mujer desaparecida hace 11 años en Traslasierra: detuvieron a su hija y a su yerno

El pedido de las víctimas de la secta de los “sanadores egipcios” por las publicaciones del principal acusado

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a bailar y desapareció en el centro de Córdoba: todo es un misterio
  • Giro en el caso de la mujer desaparecida hace 11 años en Traslasierra: detuvieron a su hija y a su yerno
  • El pedido de las víctimas de la secta de los “sanadores egipcios” por las publicaciones del principal acusado
  • Milei en Córdoba: trató a Villarruel de “bruta traidora” y reconoció a los “verdaderos gladiadores”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial