• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un docente deberá hacer un curso de violencia de género y trabajo comunitario

Lo encontraron culpable de "hostigar" a sus estudiantes de entre 13 y 14 años.

05 de mayo 2021, 08:10hs
El profesor de secundario fue condenado por numerosas conductas.
El profesor de secundario fue condenado por numerosas conductas.
Seguinos en Google

Un docente de la ciiudad de Córdoba fue condenado a realizar un curso sobre violencia de género y trabajo comunitario, por cometer "actos contra la decencia pública" y "hostigamientos" contra sus estudiantes. 

Según la resolución de la Unidad Contravencional de Violencia de Género -que empezó a funcionar en febrero-, el profesor de nivel medio fue encontrado "responsable de realizar comentarios inapropiados acerca del cuerpo de los y las estudiantes, de su vida sexual, de observar de manera intimidante los glúteos y pechos de las estudiantes, de realizar comentarios despectivos en contra de personas homosexuales y de hacer gestos con su lengua y labios de manera lasciva".

+ MIRÁ MÁS: La muerte de Sathya: detuvieron al padre abusador a una semana del juicio

Los hechos ocurrieron durante las clases que daba este docente a estudiantes de entre 13 y 14 años. Para la doctora Mariana Pinque, jefa de la Unidad, se trató de una infracción al Código de Convivencia Ciudadana y calificó las conductas como “actos contra la decencia pública” y “hostigamientos” en concurso real, ambos agravados por su condición de funcionario público y por mediar violencia de género.

La investigación implicó "la recepción de más de cuarenta testimoniales y la incorporación de abundante caudal probatorio, debidamente controlado por la persona imputada y su defensa técnica", informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Un intendente cordobés va a juicio acusado de violar a una joven de 18 años

Además del trabajo comunitario y la realización del curso, se recomendó a la escuela difundir información para desnaturalizar prácticas de abuso de poder y violencia de género. El nombre del colegio no se da a conocer para resguardar los derechos de las y los adolescentes.

Leé también

Sathya fue abusada por su papá durante seis años.

La muerte de Sathya: detuvieron al padre abusador a una semana del juicio

Sucedió en Carlos Paz.

Le pegó a su pareja y la amenazó de muerte, llegó la policía y entre los dos los atacaron

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

4

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

5

Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Temas de la nota

EducaciónDocentetrabajo comunitario

Más notas sobre Actualidad

Cárcel de Bouwer

Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer

Las víctimas se encuentran en el Instituto del Quemado.

Explosión en Carlos Paz: murió el hombre que estaba internado por graves quemaduras

Controles a manteros en Córdoba.

Intensifican controles contra manteros en el centro de Córdoba antes de la llegada de Navidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer
  • Explosión en Carlos Paz: murió el hombre que estaba internado por graves quemaduras
  • Intensifican controles contra manteros en el centro de Córdoba antes de la llegada de Navidad
  • Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial