• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un docente deberá hacer un curso de violencia de género y trabajo comunitario

Lo encontraron culpable de "hostigar" a sus estudiantes de entre 13 y 14 años.

05 de mayo 2021, 08:10hs
El profesor de secundario fue condenado por numerosas conductas.
El profesor de secundario fue condenado por numerosas conductas.
Seguinos en Google

Un docente de la ciiudad de Córdoba fue condenado a realizar un curso sobre violencia de género y trabajo comunitario, por cometer "actos contra la decencia pública" y "hostigamientos" contra sus estudiantes. 

Según la resolución de la Unidad Contravencional de Violencia de Género -que empezó a funcionar en febrero-, el profesor de nivel medio fue encontrado "responsable de realizar comentarios inapropiados acerca del cuerpo de los y las estudiantes, de su vida sexual, de observar de manera intimidante los glúteos y pechos de las estudiantes, de realizar comentarios despectivos en contra de personas homosexuales y de hacer gestos con su lengua y labios de manera lasciva".

+ MIRÁ MÁS: La muerte de Sathya: detuvieron al padre abusador a una semana del juicio

Los hechos ocurrieron durante las clases que daba este docente a estudiantes de entre 13 y 14 años. Para la doctora Mariana Pinque, jefa de la Unidad, se trató de una infracción al Código de Convivencia Ciudadana y calificó las conductas como “actos contra la decencia pública” y “hostigamientos” en concurso real, ambos agravados por su condición de funcionario público y por mediar violencia de género.

La investigación implicó "la recepción de más de cuarenta testimoniales y la incorporación de abundante caudal probatorio, debidamente controlado por la persona imputada y su defensa técnica", informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Un intendente cordobés va a juicio acusado de violar a una joven de 18 años

Además del trabajo comunitario y la realización del curso, se recomendó a la escuela difundir información para desnaturalizar prácticas de abuso de poder y violencia de género. El nombre del colegio no se da a conocer para resguardar los derechos de las y los adolescentes.

Leé también

Sathya fue abusada por su papá durante seis años.

La muerte de Sathya: detuvieron al padre abusador a una semana del juicio

Sucedió en Carlos Paz.

Le pegó a su pareja y la amenazó de muerte, llegó la policía y entre los dos los atacaron

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres

5

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

Temas de la nota

EducaciónDocentetrabajo comunitario

Más notas sobre Actualidad

La víctima falleció en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba

La casa de chapa en la que vivía Ángel con su madre en Comodoro Rivadavia.

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

Un hombre murió en el choque entre una ambulancia y una camioneta.

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba
  • Alerta Selección: Cuti Romero se lesionó y salió reemplazado entre lágrimas
  • Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre
  • Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial